Casi una veintena de actuales y futuros padres secundan el taller de relajación convocado por el Grupo de Lactancia Materna de Daimiel

La sesión, de unos cuarenta minutos de duración, se realizó el pasado jueves 23 de febrero en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT). Dieciocho padres y madres asistieron a la cita, dirigida por las fisioterapeutas Teresa Pérez Vellón y Reyes Morales Bellón, en la que los participantes también conocieron la relación directa entre relajación y aspectos relacionados con la lactancia y los bebés.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel prosigue con su actividad mensual mediante una serie de actividades formativas y también de carácter lúdico. En este empeño, el pasado jueves 23 de febrero, desarrolló en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) un taller de relajación dirigido a madres y padres dirigido por las fisioterapeutas del propio CEDT, Teresa Pérez Vellón y Reyes Morales Bellón y al que asistieron dieciocho personas.

La sesión, que se extendió durante unos cuarenta minutos, sirvió para que los participantes conocieran una vía más para poder hacer frente a situaciones de prisas y estrés. Esta terapia se hizo efectiva a través de ejercicios de relajación, respiración y visualización. Para ello, la sala se vistió de un ambiente tranquilo, a temperatura adecuada, y con luz moderada. Según explicaron las propias ponentes durante su desarrollo, «se trata de mejorar la posición corporal, descubriendo tensiones y transformándolas, además de conocer los beneficios que aporta la relajación». Explicaron varias técnicas, e incluso, la relación en algunos casos con la lactancia.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel agradeció la colaboración altruista de ambas fisioterapeutas así como la disposición una vez más por parte de la gerencia del CEDT en la cesión de instalación.

En la presente convocatoria, las plazas quedaron totalmente cubiertas, aunque se ha generado una lista de espera para sucesivos emplazamientos. Aquellas personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico lactancia2009daimiel@yahoo.es, donde también pueden realizar consultas acerca de la lactancia y encuentros del Grupo. Además, en el siguiente trimestre se repetirá este taller de relajación pero dirigido a bebés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img