Tomelloso: Firmado el acuerdo de cesión de terrenos para la construcción del Centro Tecnológico del Metal

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y presidente de la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La Mancha, Antonio Lucas-Torres junto con el Alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y vicepresidente a su vez de dicha Fundación, procedieron a la firma de la cesión de los terrenos cedidos por el Consistorio, paso previo para la construcción del Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha.

A dicho acto asistieron también Manuel Carrasco y Manuel Garrido presidente y vicepresidente respectivamente del Centro Tecnológico del Metal (Itecam). Antes de la firma, se mantuvo una reunión de seguimiento en la sede del Centro para informar de las actividades que actualmente se desarrollan y a la que también asistió Gloria Rodríguez como representante de la Universidad de Castilla La Mancha en la Fundación. Tras este paso, se trabaja en las gestiones para llevar a cabo la dotación de fondos FEDER dedicados a infraestructuras Científico-Tecnológicas.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Tomelloso, junto con la Universidad regional, la Junta de Comunidades de CLM y la Asociación de Empresarios a través de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo del Metal en CLM, forma parte de la Fundación Itecam desde su puesta en marcha en diciembre de 2009. Su implicación con el proyecto ha sido clara desde los inicios cediendo los espacios necesarios para que Itecam comenzase su andadura en las instalaciones del CLIPE, para posteriormente, ceder los terrenos para la construcción del Centro Tecnológico del Metal en una de las mejores parcelas del parque industrial avanzado Los Portales de 29.964 m2.

La ciudad de Tomelloso cuenta con un sector del metal muy potente, desarrollado, con una gran tradición y un número importante de vecinos empleados. Con el Centro Tecnológic

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img