La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) convoca a la huelga general

CNT .- Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones a la clase trabajadora. La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral.

El Comité Confederal de la CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, extendiendo la convocatoria ya realizada en Galicia y Euskadi.

CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora

CNT exige que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada por el Parlamento por considerarla una agresión frontal contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora,

CNT exige que se ponga fin a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal.

CNT convoca también esta huelga contra los recortes, en la jornada previa a unos Presupuestos Generales del Estado en los que se concretará un brutal ataque contra los servicios públicos y los derechos sociales.

CNT rechaza, asimismo, el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por CCOO y UGT y la CEOE el pasado mes de febrero, además de las enmiendas presentadas por estos sindicatos al trámite parlamentario de la reforma.

Para CNT, el desacuerdo con la política y el modelo sindical de las burocracias de CCOO y UGT y su descrédito en amplios sectores de los trabajadores no deben convertirse en excusas contra la movilización y la lucha, sino en acicates para reforzarla. Ante agresiones de la magnitud de las que estamos sufriendo, la unidad de la clase es fundamental.

CNT considera que la huelga del 29 de marzo debe ser sólo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido, que incorpore al conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista, hasta poner freno a la dinámica de agresión constante a nuestros derechos,

CNT hace un llamamiento a todas aquellas organizaciones obreras que compartan estos objetivos y rechazan la política de pacto y paz social que nos ha llevado a esta situación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img