La licencia del primer taxi adaptado para discapacitados en Alcázar ya ha sido adjudicada

Alcázar de San Juan contará en la próximas semanas con el primer taxi adaptado para el transporte de discapacitados y personas con movilidad reducida. En una reciente reunión de la Junta de Gobierno Local fue aprobada la concesión de una licencia de este tipo que ahora, tal y como ha informado el concejal de Tráfico y Seguridad, Julián Mateos, ya ha sido adjudicada al único taxista que había mostrado interés por contar con un vehículo adaptado.
Según Mateos, este primer taxi adaptado en Alcázar evitará la situación que se ha venido produciendo hasta ahora, que llevaba a los usuarios que lo necesitaban a pedir este servicio a taxistas de localidades cercanas, lo que implicaba un mayor gasto económico para el cliente, que además tenía que esperar mucho más tiempo del necesario hasta que llegaba el vehículo solicitado.

El adjudicatario ha tenido que pagar al Ayuntamiento una fianza de 1.000 euros para la adjudicación que le será devuelta cuando comience a utilizar el vehículo adaptado. Hay que tener en cuenta que la legislación obliga a que estos coches tengan una antigüedad menor de dos años, por lo que el taxista tendrá que comprar uno nuevo, con la consiguiente inversión que ello implica.

Julián Mateos recordó que en Alcázar de San Juan hay once licencias de taxi. La intención inicial del Consistorio era ampliarlas a trece con dos vehículos adaptados. Sin embargo, el propio colectivo consideró que sería perjudicial para ellos, y más en plena crisis económica, aumentar la flota porque eso supondría reducir las ganancias individuales del servicio. Tras escucharles, el equipo de Gobierno decidió mantener las once licencias actuales, pero transformando una de ellas en licencia de taxi adaptado, dado que uno de los taxistas estaba interesado en ello.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img