Nace la Asociación Cultural y de Ocio para Niños (ACON)

La idea surgía de un grupo de padres y madres que observaban una carencia de actividades de ocio para niños de entre 2 y 4 años en el municipio. Ya están trabajando en la puesta en marcha de un taller de técnicas circense y otro de expresión corporal.

Desde finales de julio, Daimiel cuenta con una nueva Asociación Cultural de Ocio para Niños (ACON). La idea surgía de un grupo de padres y madres que observaban una carencia de actividades de ocio para niños que de entre 2 y 4 años. El presidente de la asociación, Juan Javier Aparicio, comentaba en Radio Daimiel que las actividades que se van a programar irán encaminadas a cubrir ese hueco, pero también se llegará a niños con más años.

La vocal de la asociación, Ana Montealegre, explicaba que ya se está trabajando en la puesta en marcha de dos talleres para los que se ha pedido subvención a la Diputación Provincial. El primero de ellos será el de técnicas circenses donde se buscará que los pequeños tengan una iniciación a malabares con pelota y mazas o que disfruten de juegos tradicionales. Montealegre añadía que el objetivo de este taller es que primero los niños «lo pasen bien» y después también les ayude a potenciar la coordinación, los reflejos, la forma física y la capacidad de concentración. El segundo taller irá encaminado a la expresión corporal realizando danza creativa para conocer las posibilidades de movimiento y expresión

Para el futuro ya piensan, entre otras propuestas, en conferencias con temas relacionados con la educación y crianza de los hijos, actividades en la naturaleza y hasta en un curso de iniciación a la pesca para niños de 8 a 17 años.

Otro de los objetivos que se han propuesto es conseguir algún tipo de acuerdo  con los comercios locales relacionados con los niños (ropa o calzado) para que puedan hacer un descuento a las padres asociados.

Todo el que esté interesado puede ponerse en contacto con la asociación en el  teléfono; 652 150 585 y en el e-mail acondaimiel@gmail.com.

La cuota de inscripción es de 15 euros al año por hijo, aunque se irá descontando 5 euros por cada hijo más inscrito. Por lo tanto, la inscripción del segundo costaría 10 euros, del tercero 5 euros y ya a partir del cuarto sería gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img