La capilla del Cementerio Municipal ampliará su aforo en los próximos meses

El Ayuntamiento de Valdepeñas está inmerso en las obras de ampliación de la capilla del Cementerio Municipal cuya finalización se prevé para el próximo mes de mayo, según ha adelantado esta mañana en una visita a las obras la Teniente alcalde de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que indicó que además de los trabajos de ampliación que permitirán aumentar el aforo del oratorio también se está construyendo un nuevo acceso desde el interior del camposanto, con el objetivo de facilitar a los usuarios el paso a las instalaciones.

En este sentido, y ante la proximidad del Día de Todos los Santos, Crespo anunció que a partir de este sábado 27 de octubre el Cementerio Municipal tendrá un horario ininterrumpido de 8,30 horas a 19,00 horas y destacó entre las actuaciones acometidas durante el presente año la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de columbarios que posibilita el depósito de las cenizas procedentes de la cremación de los restos mortales. La Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, señaló que con este servicio se da una opción más a los valdepeñeros y valdepeñeras que ya pueden solicitar la concesión de alguno de los 72 columbarios construidos en los que se han invertido más de 4.000 euros, y que serán ampliados a 1.200 más en el nuevo terreno adquirido de 53.000 m² para la ampliación del camposanto.

Por otro lado, destacó los trabajos realizados en el muro perimetral del recinto para la eliminación de la pintura y mostrar el aspecto natural y estético de la piedra, además de anunciar la construcción de 120 nuevas sepulturas prefabricadas de hormigón dentro de la ampliación.

Servicio Extraordinario Autobuses
Por último, Amparo Crespo señaló que como todos los años y con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Valdepeñas ampliará el servicio de autobuses específicos con dirección al Cementerio Municipal. Este año el Consistorio iniciará el servicio extraordinario de autobuses el sábado 27 de octubre, desde esta fecha y hasta el día 2 de noviembre el horario de salidas será a las 10.00, 11.00 y 16.30 horas, mientras que los regresos tendrán lugar a las 12.00, 13.00 y 18.30 horas. Los autobuses partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Teatro Auditorio y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.

El día 1 de noviembre las salidas y regresos serán continuados, cada 30 minutos aproximadamente, desde las 10.00 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El día 2 de noviembre las salidas tendrán lugar a las 10.30 y 15.30 horas, mientras que los regresos se iniciarán una vez finalizado el oficio religioso. El importe del servicio al tratarse de extraordinario será de 1,50 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img