Inicio » Almodóvar del Campo

Casero: “El autoempleo y el emprendimiento en el mundo rural son fundamentales para reactivar la economía de Castilla-La Mancha”

- 5 noviembre, 2012 – 11:16Sin comentarios

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha asegurado que “el autoempleo y el emprendimiento en el mundo rural contribuye de forma decidida a generar empleo, riqueza y a fijar la población en los municipios de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que “el Gobierno tiene en marcha un decreto de autoempleo del que pueden beneficiarse los que quieren emprender, los autónomos colaboradores, las mujeres autónomas que quieren ser madres, etcétera”.

Por ello, ha instado a las mujeres del mundo rural de nuestra región que “sigan emprendiendo, buscando nuevas oportunidades de negocio y, en definitiva, contribuyendo a salir de la crisis económica con empeño y tesón”.

Casero ha afirmado que “uno de nuestros objetivos es el de seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora para lograr que cada día sean más el número de personas que vean en el autoempleo una salida profesional y, de la mano de las administraciones públicas, se siga avanzando en materia de innovación y de formación”.

En este sentido, ha recordado que “hace sólo unos días el Consejo de Gobierno aprobó el nuevo modelo de cursos de formación orientados a generar empleo en aquellos sectores en los que existe una mayor demanda profesional en nuestra región”. Para ello, se ha fijado un presupuesto de más de 26 millones de euros con los que lograr que todos sus alumnos puedan mejorar sus competencias y reincorporarse al mercado laboral o mejorar en el empleo que estén desempeñando con la cualificación de sus competencias.

Entre esas actividades se encuentran varias relacionadas con el mundo rural como pueden ser la apuesta por el turismo cinegético, el turismo enológico o la recuperación de oficios tradicionales entre otros, así lo ha asegurado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante la inauguración del foro de “Intercambio de experiencias para mujeres rurales emprendedoras”, organizado por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), en la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Casero también ha citado la importancia de la tramitación de la licencia express, la creación de un mapa industrial de suelo, la modificación de la LOTAU y en líneas generales los cuatro ejes del Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha para fomentar la economía regional.

Por último, ha recordado que “es fundamental la dinamización de las zonas rurales y muy especialmente lograr que la mujer disponga del mismo reconocimiento, derechos y oportunidades que el hombre en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que la incorporación de Almodóvar del Campo al proyecto asociativo de AMFAR, que suma ya 31 sedes locales en la provincia, pretende vencer la dispersión de población existente en la zona y fomentar el asociacionismo femenino como posible respuesta a la depresión de la comarca.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.