El Cuarteto de Saxofones del Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano acompañará el IV Encuentro ‘Oretania’ de Poetas de este viernes

El Cuarteto de Saxofones del Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano aportará el complemento musical al IV Encuentro ‘Oretania’ de Poetas que tendrá lugar este próximo viernes, 9 de noviembre, en el Museo Municipal de la referida localidad y en cuyo transcurso se podrán escuchar por boca de sus autores diferentes composiciones bajo el lema ‘La palabra desnuda’.

Con la colaboración del director del centro musical Adolfo Muñiz y de los integrantes Coral Rodríguez como saxo soprano, José Mª Amarillo como saxo alto, Daniel Morales como saxo tenor y Andrea Usero como Saxo barítono, este Cuarteto ofrecerá diferentes piezas relacionadas con la temática de este año.

En concreto, intercalándose entre las diferentes declamaciones de este acto que dará inicio a las 19,00 horas, se interpretará ‘Gymnopedie’, de E. Satie; ‘Gabriel’s Oboe’ de ‘La Misión’, de E. Morriconne; ‘Air’, deJ. S. Bach; ‘Reverie’, de R. Schumann; y ‘Música para los reales fuegos artificiales’, G.F. Haendel.

Organizado por el Grupo Comunicación ‘Oretania’ esta nueva edición de un encuentro que itinera desde su creación por diferentes poblaciones de la provincia ciudadrealeña, en esta cuarta ocasión que vuelve a coordinar Luis Díaz-Cacho, participarán también Nicolás del Hierro, Luis Romero de Ávila, Elisabeth Porrero, Carmina Casala, Diana Rodrigo, Nemesio De Lara, Natividad Cepeda, Juana Pinés, Manuel Muñoz, Isabel Villalta y Ramón Aguirre, que serán prologados por Pilar Serrano de Menchén. Si hasta la fecha, la palabra, el agua y el amor se han sucedido en las temáticas abordadas por los poetas más cercanos, en Puertollano será protagonista el erotismo.

Por otro lado, cabe destacar el carácter solidario que vuelve a cobrar esta iniciativa, dado que los beneficios obtenidos con la venta del libro que se publicará con los poemas de los autores participantes, algunos de los cuales se leerán durante el Encuentro, serán destinados a un banco de alimentos, dada la demanda existente de organizaciones como Cáritas o Cruz Roja. El libro será puesto a la venta a 5 euros durante el acto y a 10 euros en librerías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img