Inicio » Castilla La Mancha

Más de 700 cooperativistas se reúnen mañana en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha

- 7 noviembre, 2012 – 11:23Sin comentarios

En la Jornada Competitividad Socioeconómica Cooperativa, con la que la entidad financiera y su Fundación homenajearán al sector cooperativo en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

Más de 700 cooperativistas de toda la región procedentes de más de 300 cooperativas se darán cita mañana jueves 8 de noviembre en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, para asistir a una Jornada conmemorativa del Año Internacional de las Cooperativas que será clausurada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

La Jornada “Competitividad Socioeconómica Cooperativa” destacará los valores de las cooperativas agroalimentarias como motores de la economía, resistentes a la crisis, generadoras de empleos sostenibles, que baten récords de exportación y no se deslocalizan.

Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación reconocerán así públicamente la contribución de las cooperativas al empleo y la economía, a la prosperidad de los pueblos y al avance del sector agroalimentario.

A Caja Rural Castilla-La Mancha están asociadas más de 400 cooperativas y más de 70.000 socios cooperativistas participan activamente de las acciones organizadas por la entidad financiera y su Fundación.

El acto de inauguración contará con la intervención del presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López.

La clausura estará protagonizada, además de por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, y el presidente y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Reconocidos expertos en Economía Social
Un gran número de expertos del mundo cooperativo y empresarial y de la Economía Social participarán en este simposio trasladando sus experiencias y conocimientos, entre ellos el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño; el director general de Mercamadrid, José Manuel Torrecilla; el presidente del Grupo Pieralisi, Gennaro Pieralisi, y el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, Fernando Marcén.

También estarán en la Jornada la directora de la Cátedra de Investigación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM, la vicerrectora Fátima Guadamillas; el presidente de cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y los periodistas Jorge Jaramillo y Javier Ruiz, entre otros.

Las fortalezas de la Economía Social y el cooperativismo, los retos del cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha, las herramientas de comercialización agroalimentaria, la vanguardia tecnológica e I+D+I, así como el cooperativismo agroalimentario del futuro serán los temas que darán título a las ponencias y diálogos de la Jornada.

La Jornada concluirá con un almuerzo de todos los asistentes en el restaurante Las Nieves de Nambroca (Toledo).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.