Inicio » Castilla La Mancha

CONCAPA apela a la “responsabilidad” de los padres para que lleven a sus hijos a los centros educativos y no pierdan horas lectivas

- 12 noviembre, 2012 – 11:37Sin comentarios

Con motivo de la Huelga General, convocada para el día 14 de noviembre, el Presidente Regional de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha (CONCAPA), Pedro José Caballero García, junto con los presidentes de las Federaciones Provinciales de las cinco provincias de la región, apelan a la “responsabilidad” de los padres y madres para que lleven a sus hijos a los centros educativos “y no se pierdan más horas lectivas”.

“Desde CONCAPA creemos que la mejor forma de contribuir a salir de la situación económica y social en la que nos encontramos no es perdiendo nuestros hijos más horas lectivas sino el trabajando intensamente todos los agentes sociales y económicos, mediante el dialogo y con compromisos y acuerdos”- dicen. “Aún más cuando, según todos los informes, nuestro país ocupa los primeros lugares en fracaso escolar y abandono escolar”.

El presidente de CONCAPA de Castilla-La Mancha, Pedro José Caballero García, considera que “aunque sea un derecho la convocatoria de la huelga por los sindicatos, también es un deber y un derecho de nuestros hijos ir a clase y recibir una educación digna”. Por tanto, insta al profesorado a que prime su “responsabilidad educativa, como maestros que son, por encima de cualquier otra, todas ellas loables y dignas”.

En este momento actual que vivimos, Caballero piensa que se está manipulando la información que se da a la ciudadanía, sobre todo a las madres y padres de nuestros alumnos, haciendo de una reivindicación perfectamente comprensible, en una reivindicación política y de ataque a todo lo establecido. “No son los modos. Debemos reclamar a la administración que también haga un esfuerzo y dote de medios adecuados nuestras aulas y a nuestros profesores, pero siempre desde el dialogo y la comprensión. No todas las situaciones particulares son iguales”. Por eso se hace esta pregunta: “¿Quién defiende a los ciudadanos que pensamos que con más esfuerzo por parte de todos, podemos salir de esta situación?”

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.