Inicio » Castilla La Mancha

Novillo: “La necesidad social más importante es el reconocimiento de la persona como pilar fundamental de la sociedad”

- 13 noviembre, 2012 – 17:20Sin comentarios

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha afirmado hoy que “la necesidad social más importante que hay y en la que más tenemos que trabajar es el reconocimiento de la persona como pilar fundamental de la sociedad en la que nos encontramos”.

Así se ha referido la directora del Instituto regional de la Mujer al impulso que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha, en coordinación con diversas asociaciones y organizaciones por luchar a favor de la integración social de todos los colectivos de personas que sufren algún tipo de vulnerabilidad.

En la presentación de las Jornadas de Reflexión: ‘Prostitución y Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual‘, que ha tenido lugar esta tarde en Toledo, María Teresa Novillo ha resaltado la importancia de la sensibilización, prevención y educación ciudadana con los problemas de carácter social.

Por ello, la responsable del Instituto de la Mujer ha agradecido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a Médicos del Mundo la organización de estas jornadas, ya que, según ha indicado, “sirven de pensamiento, reflexión y trabajo a todos los participantes y a alumnos que están asistiendo”.

Además, Novillo ha destacado el trabajo que está realizando el Instituto de la Mujer “en colaboración con otras instituciones públicas, sociales, sanitarias y educativas para radicar desde diferentes puntos de vista con la lacra social de la trata de personas con fines de explotación sexual”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.