Inicio » Manzanares

Manzanares acometerá un Plan de Empleo municipal antes de final de año

- 21 noviembre, 2012 – 17:17Sin comentarios

Nota municipal.- El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara anunció un Plan de Empleo Municipal durante el Pleno extraordinario, celebrado la noche del pasado martes a petición del Grupo Municipal Socialista.

Al finalizar el punto en que se debatía la limpieza y poda de vegetación del Polígono, López de la Manzanara anunció un Plan de Empleo que se acometerá antes de finalizar el año, porque, según palabras del Primer Edil, “ahora sí es factible, porque el presupuesto lo permite”

El PSOE solicitó la celebración de un Pleno extraordinario para tratar seis mociones que no había dado tiempo a debatir en sesiones plenarias anteriores. El Grupo Municipal Popular rechazó las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista, unas por tratarse de asuntos cuya competencia corresponde a otras instituciones, y otras por solicitar medidas que ya se han puesto en marcha, como la colaboración con Cruz Roja y el Banco de Alimentos o la limpieza y poda de determinados sectores del polígono industrial.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista inició el Pleno solicitando a instar a la JCCM para que incluya en el presupuesto de Educación para el año 2013 la construcción del nuevo CEIP Divina Pastora. Nieva describió como una decepción sin precedentes la no inclusión en el proyecto de presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha, achacándola a falta de voluntad política. El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel MartínGaitero, lo justificó no por falta de voluntad política, sino por falta de disponibilidad presupuestaria, y matizó que el hecho de que no se incluya en el presupuesto de 2013 “no implica que el nuevo colegio no se vaya a hacer dentro de la legislatura”. Asimismo, Martín-Gaitero reiteró que “el Gobierno Municipal seguirá luchando para que el nuevo colegio de la Divina Pastora sea una realidad a la mayor brevedad posible, eso sí, con garantías presupuestarias para que no vuelva a pasar lo que ya aconteció cuando el Partido Socialista gobernaba en Castilla La Mancha”.

Continuó el Pleno extraordinario con el debate sobre la urgencia de limpieza y poda en el Polígono de Manzanares. En este punto Martín-Gaitero, informó que la Comisión Local de Empleo celebrada el pasado día 15 de octubre, para aprobar las bases para la contratación de personal con cargo al Plan de Empleo extraordinario de la Diputación Provincial, había previsto, entre otras tareas, la limpieza y poda de la fase más antigua del Polígono. A esta comisión asistió el Sr. Nieva, por lo que según Martín-Gaitero “es una buena tácticapresentar una moción pidiendo algo que ya ha decidido hacer el Equipo de Gobierno, para asegurarse que les hacemos caso”.

La moción para garantizar el aprovisionamiento de alimentos a las familias más necesitadas suscitó la mayor unanimidad entre todos los grupos políticos. El portavoz del Equipo de Gobierno explicó el funcionamiento de estas campañas que Cruz Roja y el Banco de Alimentos vienen desarrollando en Manzanares, apoyo de los Servicios Sociales y medios de transporte y almacenamiento municipales. Asimismo anunció las medidas que se van a poner en marcha los próximos días, incluyendo una dotación extraordinaria de unos 30.000 euros para emergencia social y un Plan de Empleo municipal a finales de año, además de recogidas y repartos de alimentos organizadas por diversas ONG.

El resto de las mociones debatidas en la noche del martes proponían instar al Ayuntamiento de Membrilla a cumplir los acuerdos y constituir la sociedad de televisión pública entre ambos municipios, establecer líneas de ayuda para familias necesitadas costeando en todo o en parte el comedor escolar y reunirse con el SESCAM, a fin de conocer de primera mano el proceso de cambio del modelo de gestión del Hospital Virgen de Altagracia.

Etiquetas: ,

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.