Inicio » Provincia

AFAMMER acusa al alcalde de Pedro Muñoz de “censurar y silenciar” la voz de las mujeres

- 22 noviembre, 2012 – 11:30Sin comentarios

AFAMMER-Pedro Muñoz quiere hacer llegar a la opinión pública la “nueva muestra de sectarismo” del Ayuntamiento de Pedro Muñoz y de su alcalde, José Juan Fernández Zarco, al “censurar y silenciar la voz de las mujeres negando al Centro de la Mujer de esta localidad poder realizar un programa especial en la emisora municipal, Pedro Muñoz FM, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

A primeros del mes de noviembre, las responsables del Centro de la Mujer, cuya gestión fue concedida a AFAMMER-Pedro Muñoz por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Pedro Muñoz poder realizar dicho programa en una fecha tan significativa con el fin de informar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la grave lacra que continúa siendo hoy en día la violencia de género que sufren miles de mujeres en España”.

Recientemente, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través de un escrito firmado por el primer edil, “desestima la petición presentada por AFAMMER-Pedro Muñoz en cuanto a contar con un espacio en la radio para conmemoración del día 25 de noviembre”.

Desde AFAMMER-Pedro Muñoz “respetamos el derecho del Ayuntamiento a presentar alegaciones a la propuesta de resolución sobre la concesión del Centro de la Mujer, como hizo en su día, al no estar de acuerdo con la concesión”. Sin embargo, “no entendemos que por el mero hecho de no estar de acuerdo con dicha concesión silencie de forma tan sectaria la voz de las mujeres pedroteñas y del resto de la comarca en un tema tan importante como es la violencia de género y en una emisora que es municipal y que, por tanto debe dar cabida a todos los pedroteños y pedroteñas”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.