Inicio » Provincia

El alcalde de Herencia comunica a la Policía Local que no colabore en casos de desahucio

- 23 noviembre, 2012 – 09:58Sin comentarios

El alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, ordenó a la Policía Local la suspensión de la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los desahucios de viviendas de protección oficial o de promoción pública que se ejecuten en el municipio de Herencia, hasta que se apruebe la reforma que se está negociando y tramitando en materia de desahucios.

El equipo de Gobierno municipal de Herencia ha tomado la decisión de que la Policía Local no colabore en los desahucios de vecinos, a menos haya una orden judicial de por medio, pero sin colaborar en los desahucios por vía administrativa.

En Herencia aún no ha habido desahucios, “pero a través de nuestros Servicios Sociales y Centro de la Mujer conocemos la situación por la que están atravesando algunos vecinos de la localidad, amenazados de desahucios que afectan a viviendas habituales, de protección oficial o de promoción pública, en propiedad o en régimen de alquiler, y hemos acudido varias veces a Toledo a hablar con el Gobierno regional y Gicaman para intentar que el tema se solucione”.

Por eso, como medida preventiva, el alcalde ordenó esta resolución que comunicó a su Policía Local, visto que “se está negociando y tramitando una reforma de la Ley de Desahucios, para entre otras cosas aprobar una moratoria en las ejecuciones hipotecarias, así como la paralización de los desahucios”.

Jesús Fernández Almoguera, quien dará cuenta en el próximo pleno de la Corporación de esta resolución, comentó que “somos conscientes de los problemas económicos de muchos de nuestros vecinos de Herencia, debido a la crisis, y no queremos ser cómplices de posibles desahucios, por lo que hemos tomado esta medida para evitarlos en la medida de nuestras posibilidades”.

Igualmente, insistió en que “desde los Servicios Sociales y el Centro de la Mujer se está prestando asesoramiento gratuito a quienes tienen problemas de amenaza de desahucio, desde hace más de un año, debido a la situación a la que están abocando a muchas familias debido a la política del Gobierno regional y central, que está creando más paro en nuestros municipios, sin dejarnos herramientas a los Ayuntamientos para poder luchar contra el desempleo”.

Etiquetas:

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.