Inicio » Valdepeñas

El Hospital de Valdepeñas se alza con un galardón TOP 20

- 23 noviembre, 2012 – 10:22Sin comentarios

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas ha conseguido el premio especial de Gestión Directa en la decimotercera edición de los Premios TOP 20 de la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

Estos prestigiosos galardones se entregan a aquellos centros del Sistema Nacional de Salud con mejores resultados en calidad, funcionamiento y eficiencia económica, que dependen directamente de la Administración, como reconocimiento a los esfuerzos de gestión en la actual coyuntura de crisis.

El gerente del Hospital valdepeñero, Juan José Jiménez, recogió este miércoles en Madrid el reconocimiento a la excelencia en la gestión llevada a cabo por este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acto en el que mostró su satisfacción por haber sido nominados y finalmente premiados, sobre todo en los tiempos difíciles que se atraviesan desde el punto de vista económico.

Según ha detallado el responsable del Gutiérrez Ortega, el centro ha conseguido este premio nacional por presentar muy buenos resultados en determinados aspectos relacionados con la gestión. Concretamente, el Hospital de Valdepeñas ha sido comparado con otros 24 hospitales de su misma categoría teniendo en cuenta indicadores de calidad como estancias medias o de cirugía sin ingreso, índice de mortalidad, índice de complicaciones e índice de readmisiones, todos ellos ajustados por riesgo. En definitiva, según Jiménez, “si hemos sido premiados es porque hemos conseguido buena calidad con menos costes”.

El gerente del Hospital de Valdepeñas ha querido dejar claro que la obtención de reconocimientos como este no sería posible sin “el buen hacer de los profesionales”, en concreto, la labor que diariamente realizan los trabajadores, de todas las categorías del ámbito sanitario, para que los usuarios reciban una óptima atención sanitaria.

Por ello ha querido realizar un reconocimiento a los profesionales, quienes a pesar de ser momentos difíciles “están ahí cumpliendo su responsabilidad y han conseguido que el Gutiérrez Ortega hoy sea considerado como un buen hospital que está haciendo las cosas bien dentro del ranking comparativo”.

En esta decimotercera edición de los premios TOP 20 han participado de forma voluntaria y anónima un total de 166 hospitales, 132 del Sistema Nacional de Salud y 34 privados. De estos, tan sólo 48 hospitales, entre los que se encuentran 4 de Castilla-La Mancha, han conseguido un TOP en un acto que anualmente organiza la empresa de servicios de información sanitaria IASIST.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.