Inicio » Ciudad Real

Martín-Toledano cree que los socialistas “engañan” a la población cuando aseguran que impedirán que la Policía Local colabore con los desahucios

- 23 noviembre, 2012 – 14:45Un comentario

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha anunciado que la semana próxima se debatirá en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley para frenar los desahucios en determinadas circunstancias con el objetivo de escuchar todas las propuestas que presente la oposición y así pueda salir adelante con el apoyo de todos los partidos con un único objetivo, “la protección de las familias más desfavorecidas que están afectadas por los desahucios hipotecarios”.

En este sentido, Martín-Toledano ha criticado la actitud “hipócrita y demagógica del PSOE en relación a los desahucios” y ha recordado que el Gobierno inició la negociación con el PSOE porque entendía que el Real Decreto era imprescindible que fuera aprobado por ambos con carácter de urgencia. “Finalmente, el principal partido de la oposición rechazó el acuerdo a pesar de que se habían incluido los acuerdos alcanzados mediante el diálogo, lo que demuestra nuevamente una actitud desleal”, según Martín-Toledano.

Considera el diputado nacional que es “lamentable que ahora quieran ser los principales defensores de los desahuciados cuando, hace menos de un año, tenían herramientas para ayudarles y no sólo no lo hicieron, sino que rechazaron las iniciativas presentadas por la oposición y aprobaron leyes que favorecían y agilizaban los desalojos”.

Asimismo, ha criticado la actitud de algunos alcaldes socialistas que salen en los medios asegurando que impedirán que la Policía Local colabore con los desahucios, “un mensaje que solo pretende engañar a los ciudadanos con fines partidistas, ya que la Policía Local siempre interviene a petición de un juez y además tiene la obligación de hacerlo con independencia de la voluntad del alcalde o del equipo de Gobierno”.

Se pregunta Martín-Toledano “dónde estaban las oficinas de atención a los desahuciados cuando gobernaba Zapatero y por qué no hablaban estos alcaldes socialistas sobre el tema hace un año”. Está convencido de que a los ciudadanos les da igual si se discute más o menos sobre este tema o la “pose social” que pretende adoptar el Partido Socialista, “a los afectados lo que realmente les preocupa es que se tomen medidas”, por eso emplaza al PSOE a que presente propuestas “razonables” durante el debate del proyecto de Ley y a que se olvide “de la demagogia y de intentar sacar rédito político de esta situación”.

Así, Martín-Toledano ha recordado que el del PP es el único Gobierno que ha tomado medidas en este sentido, “lo que demuestra la buena disposición del Gobierno para buscar soluciones a este drama social y la enorme sensibilidad social del Ejecutivo”. Con esta iniciativa se propone que se paralicen dos años los desalojos de las familias que más lo necesitan; que se cree un Fondo Social de viviendas de alquiler a precios bajos; el establecimiento de nuevos umbrales para la aplicación del Código de Buenas Prácticas, para poder entrar en procesos de reestructuración de la deuda, de quita o, en su caso, de dación en pago; y nuevas medidas preventivas para evitar abusos y sobreendeudamientos.

Estas nuevas medidas ponen de manifiesto, según el diputado nacional, “que el Partido Popular ha hecho en el último año muchas reformas en economía pero sin olvidarse en ningún momento de su sentido social”.

Un comentario »

  • Maria Angustias dice:

    Martín-Toledano, tú sí que has sabido montártelo bien, antes de cumplir los 30 ya estabas enchufado en la política y ahí sigues, chupando del bote por todo lo alto. El día que la política te deje, a ver a qué te vas a dedicar, aunque supongo que ya lo tendrás todo atado y bien atado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.