Inicio » Provincia

El PSOE de Malagón rinde homenaje al grupo de coros y danzas Larcurius por difundir el folklore de la localidad

- 29 noviembre, 2012 – 14:44Sin comentarios

La Agrupación Local del PSOE de Malagón rindió homenaje al grupo de coros y danzas Larcurius con motivo del tradicional acto que los socialistas enmarcan cada año dentro del aniversario de la Constitución.

Larcurius es una asociación que se creó 1980 con el objetivo de difundir el folklore malagonero en particular y manchego por extensión, y durante todos estos años ha sido un grupo muy comprometido con la cultura y el folklore de Malagón, como así lo atestiguan las múltiples salidas por toda la geografía española y en algunos casos por el extranjero.

En el acto intervinieron el presidente de Larcurius, Esteban Donaire, la secretaria general del PSOE de Malagón, María del Carmen Martín, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Caballero, Cristina Ripoll como directora de la rondalla, y Domingo Monteagudo, presidente de la Agrupación local socialista.

Esteban Donaire agradeció a todos los componentes del grupo el esfuerzo que hacen y en especial a todos aquellos componentes que desgraciadamente fallecieron y que también contribuyeron al desarrollo de esta asociación y a la difusión del folklore malagonero.

Por su parte, María del Carmen Martín insistió en la importancia que tiene para Malagón una asociación como Larcurius por la difusión y conservación de algunas de las raíces culturales, como son sus bailes, canciones o mayos, y aprovechó también para animarles a seguir trabajando a pesar de la influencia negativa que está teniendo la crisis en la cultura.

Ángel Caballero puso de manifiesto las ayudas que la Diputación de Ciudad Real ofrece al desarrollo de la cultura propia de cada uno de los municipios de la provincia, y también animó a los más jóvenes a que sean partícipes del desarrollo de nuestras tradiciones.

Cristina Ripol agradeció este homenaje a la agrupación del PSOE de Malagón e invitó a los antiguos componentes del grupo Larcurius a una nueva incorporación al mismo y, finalmente, Domingo Monteagudo exaltó la importancia de la democracia y la Constitución en nuestros días, ya que la Carta Magna es la que asegura la libertad, el mantenimiento de los derechos y la conservación de la cultura.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.