Inicio » Daimiel

El PSOE de Daimiel advierte al equipo de Gobierno de que podría estar incurriendo en un delito de prevaricación

- 30 noviembre, 2012 – 12:49Sin comentarios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel ha advertido que el equipo de Gobierno del Partido Popular “podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación administrativa al omitir deliberadamente múltiple información a la oposición”.

La portavoz del PSOE daimieleño, Cristina Maestre, recuerda que han denunciado en reiteradas ocasiones esta continua “obstrucción” por parte del Equipo de Gobierno, “unas trabas que han continuado durante los últimos meses en todas y cada una de las ocasiones en las que el Grupo Municipal Socialista ha presentado solicitudes de información relativas a contrataciones, facturas, recaudación, licitaciones y pagos de la Junta de Comunidades al Consistorio”.

En este sentido, Maestre ha dicho no entender “qué oculta el concejal de Hacienda para no querer explicar ciertos movimientos y decisiones económicas del Ayuntamiento de Daimiel, un comportamiento que incurre claramente en el incumplimiento de la ley” y que llevado a Maestre a reiterar que “nos confirma que algo serio quieren ocultar”.

En cualquier caso, la portavoz socialista ha señalado que su grupo municipal no se va a quedar de brazos cruzados, por lo que ya avanza que el primer paso será presentar un escrito de reclamación por violación de los derechos fundamentales de participación política. “Vamos a llegar hasta donde haga falta porque esto no es un cortijo donde los dirigentes del PP hagan y deshagan a sus anchas sin dar explicaciones ni a la oposición ni a los ciudadanos”, ha aseverado Maestre.

Además, la portavoz del PSOE de Daimiel ha anunciado que impugnará la subida de tasas que pretende aplicar el equipo de Gobierno del Partido Popular porque las considera “abusivas, ya que triplican el precio actual de determinados servicios, son antisociales porque afectan a quienes menos tienen, y pretenden hacer negocio con ellas porque superan con creces el verdadero coste del servicio, cuestión que incumple la Ley de Haciendas Locales”.

Como ejemplos de ello, Maestre ha citado el caso de la gimnasia de mantenimiento, “de la que se benefician cerca de 1.000 personas, según la memoria de Deportes y que en la propuesta de modificación presentada por el equipo de Gobierno, triplica su coste y se elimina la cuota especial para viudas, asociaciones sociales o jubilados; o se ha creado una nueva tasa  para determinadas certificaciones urbanísticas que superan los 300 euros, a todas luces abusiva y sobredimensionada en relación a su coste real”.

A juicio de Maestre, lo más grave es que “además de ser abusivas y antisociales son poco rigurosas y no están ajustadas a derecho, puesto que incumplen el artículo 25 de la mencionada Ley de Haciendas Locales que obliga a acompañar la subida o modificación de las tasas de un informe técnico-económico que la justifique”.

Por otro lado, la responsable socialista ha aprovechado su comparecencia para responder a las alusiones del edil de Hacienda en las que criticaba la reclamación a las tasas aduciendo que Cristina Maestre sólo acude a las comisiones para cobrar. Pues bien, la propia Maestre ha hecho público el extracto bancario en el que se demuestra que el único ingreso percibido del Ayuntamiento de Daimiel asciende “a tan sólo 51,52 euros en concepto de indemnización en los últimos tres meses”.

Es más, Maestre ha añadido que desde el pasado mes de agosto  no ha percibido ni un solo euro por asistencia a plenos y comisiones, y no tiene intenciones de reclamar porque, asegura, “los concejales del Grupo Municipal Socialista estamos en el Ayuntamiento de Daimiel por convicción, compromiso y vocación de servicio, y no para cobrar”.

Por último, y no menos relevante, Maestre ha exigido explicaciones a la concejal de Educación y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Daimiel después de que el sindicato de profesores STE haya denunciado literalmente sus actitudes “caciquiles” por haber solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una profesora específica de literatura universal para cuatro niñas en un instituto de Educación Secundaria de la localidad, “entre las que casualmente se encuentra la hija de esta concejala del PP, pese a dicho que centro viene denunciando desde hace meses una sobrecarga en determinadas asignaturas con presencias masificadas que superan los 40 alumnos, como matemáticas, lengua o francés, un abuso que ha indignado y escandalizado no solo a la comunidad educativa, sino también a los padres y madres”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.