Inicio » Ciudad Real

Gran interés de los usuarios del servicio de Teleasistencia y voluntarios de Cruz Roja en la charla impartida por el COF de Ciudad Real

- 30 noviembre, 2012 – 12:57Sin comentarios

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real impartió una charla a los usuarios del Servicio de  Teleasistencia y voluntarios de Ciudad Real de la Cruz Roja en su sede colegial sobre el correcto uso de los medicamentos. Esta conferencia se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen Cruz Roja y el COF Ciudad Real.

En esta charla que impartió Sagrario Pérez de Agreda, del Centro de Información al Medicamento del COF de Ciudad real, bajo el título “Medicamentos amigos y enemigos”, la farmacéutica les fue explicando paso a paso las partes del medicamento, sus características, el correcto uso y las herramientas para usarlos (receta, prospecto y cartonaje).

Hizo mucha hincapié Pérez de Agreda sobre todo en el mal uso de los medicamentos y la automedicación, especialmente con los antibióticos, y en las consecuencias del incumplimiento terapéutico o de tratamiento.

Tras la charla se estableció un entretenido debate en el que las decenas de mayores y los voluntarios se interesaron por si se administraban bien sus respectivos tratamientos, así como por otros temas de actualidad como el copago farmacéutico.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.