Inicio » Manzanares, Provincia

Patrimonio quiere cerrar el Parador de Manzanares y suspender temporalmente la actividad en el de Almagro (actualizado)

- 3 diciembre, 2012 – 21:25Sin comentarios

· García-Page interpelará al ministro de Industria en el Senado por el posible cierre de los Paradores de Albacete y Manzanares
Fue uno de los primeros paradores de España, pero también podría ser uno de los primeros en caer, víctima del huracán de la crisis. La dirección de Paradores ha confirmado hoy que el de Manzanares, abierto en 1932, es uno de los siete establecimientos que planea cerrar definitivamente. Además, se prevé el cierre temporal, durante los meses de temporada baja, del emblemático Parador de Almagro.

La dirección de la empresa incluye al establecimiento manzanareño en una lista de siete condenados, junto a los de Albacete, Ayamonte, Ferrol, Puerto Lumbreras, Teruel y Verín. Con ello, y con el cierre temporal de otros 27 hoteles de los 94 que conforman la red, la empresa pretende extinguir 644 puestos de trabajo, el 14% de la plantilla, en el marco de un ERE podría afectará a un total de 1.500 trabajadores.

El Parador de Almagro, uno de los más bellos de España, tampoco está libre de la quema. Para este antiguo convento se baraja un cierre temporal de unos cinco meses al año.

Los sindicatos UGT y CCOO rechazan la medida de la empresa, y han pedido la dimisión de la dirección.

El Parador de Manzanares es uno de los primeros que la red hotelera abrió en España. Fue en 1932 cuando el establecimiento abrió sus puertas para dar cobijo a los viajeros en tránsito hacia Andalucía y Madrid. Construido con un estilo genuinamente manchego, en los últimos años se ha convertido en un referente culinario de la cocina cervantina.

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.