Inicio » Ciudad Real

Aniversario de la Constitución: La alcaldesa de Ciudad Real apela al “espíritu de unidad nacional” para salir de la crisis

- 5 diciembre, 2012 – 16:508 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha participado hoy en la celebración del XXXIV aniversario de la Constitución Española, que ha reunido en la capital a autoridades civiles y militares. La alcaldesa ha resaltado la importancia de celebrar el aniversario de la Constitución desde la unión nacional e institucional “porque desde la unidad es como hay que trabajar para salir adelante”.

En el Parque de Gasset, y a los pies de la encina plantada con motivo del vigésimo aniversario de la Carta Magna, el subdelegado del Gobierno de España, Fernando Rodrigo; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres; el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara; y la primer edil, Rosa Romero, han izado la bandera de España bajo los acordes del himno nacional.

“La Constitución ha supuesto grandes avances para la consolidación de nuestro Estado de Derecho”, ha expuesto Rosa Romero, “y hoy todo lo que podemos decir es que la Constitución ha sido buena para el país y ha traído grandes avances para nuestra sociedad, porque los mejores 34 años de la historia de España han sido al amparo de la Carta Magna”.

La primer edil se ha mostrado convencida de que “la Constitución es el mejor marco donde apoyarnos para salir de la crisis”, y ha hecho un llamamiento “a que se recuerden los valores que la inspiraron para salir adelante”.

De todos los artículos de la Carta Magna, Rosa Romero ha destacado el artículo 1, “por la referencia que hace a que España es una única Nación e indivisible”.

8 Comentarios »

  • Juan dice:

    No hay nada que celebrar. La Constitución es papel mojado.

    Cuando en un país miembros de la judicatura o el estamento judicial, reconocen públicamente que la justicia no es igual para todos, sobran celebraciones. Cuando un país tiene un sistema electoral injusto donde todos los votos ciudadanos no valen lo mismo, sobran celebraciones. Cuando en un país no puedes presentarle libremente a unas elecciones y te exigen para ello la presentación de numerosos avales, sobran celebraciones. En un país donde el pueblo pasa hambre y todo tipo de necesidades, mientras los corruptos siguen, sobran celebraciones.

    • pisco dice:

      Así me gusta. Sin medias tintas. O el Shangri-la o la nada.

      Y así en bajito, si supieses que vacían las urnas para que gane la derechona ya te quedarías de piedra. Complot, complot.

      Si Durruti levantara la cabeza. Iba a sacar la navaja y remojar el papel. ¡Qué buenos tiempos!

      • Perseguidor dice:

        Así, entre tu y yo, en altito, la derechona ganó por desgracia por los votos de gente desesperada… esos mismos que ahora están bastante peor y que serán quienes la echará donde se merece sin necesidad de vaciar urnas.

  • Qué se bajen el sueldo de 49.000 euros que tienen, menudo robo para los ciudadrealeños dice:

    Qué se bajen el sueldo los concejales de Ciudad Real, ganan 49.000 euros al año. Todo un robo para los ciudadrealeños.

    • Ditirambo dice:

      Sí, que se bajen los sueldos y que creen puestos de trabajo con el remanente. Que estamos hartos de pagar la crisis siempre los mismos. Gente en la mayoría de los casos con mucho más talante y talento que ellos. Y, de paso, que se reduzca el número de liberados. Un país tan pobre como este no se puede permitir tanto dispendio. A ver si se enteran

  • I.U. dice:

    Quien tiene que celebrar el aniversario de la Constitución, ¿quien está en paro?, ¿quien no cobra prestación alguna? “derecho a trabajo”, art.35. ¿Quien está en peligro o, ya ha sido desahuciado de su vivienda? “derecho a la vivienda digna” art 47; quien es retenido y agredido cuando manifiesta pacificamente su indignación?, “derecho a reunión pacifica…”, art. 21. Así podríamos enumerar los 169 artículos y comprobar el incumplimiento reiterado de los mismos.
    Pero quien la “celebra” quien la incumple a diario, quien no respeta los derechos y libertades de la ciudadanía. Va siendo hora de poner fin a tanta incoherencia, de tanta falso “bienestar” y armonía.
    “Es necesaria la unidad para salir de la crisis”, dice la Sra. Romero, pero no era suficiente con modificar el art. 135 para “limitar el endeudamiento”.
    Basta de cinismo y de mentiras a la sociedad.

    • VIVA IU dice:

      Que lo celebre la Sra. Romero que tiene un buen estatus social, que vive como una reina con poco trabajo y poco talento. Yo me quedaré en casa releyendo artículo tras artículo lo que pudo ser y no fue por la incompetencia de unos políticos que no ven más allá de sus propias narices. Fuera PPSOE y fuera los políticos de IU que no son dignos de ella.

  • Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero dice:

    Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
    -Marido trabajando en el aeropuerto de Ciudad Real, sin experiencia ni nada, cobrando casi 100.000 euros al año,lo contrataron debido a ……
    -Marido trabajando ahora en Acciona, esta empresa es proveedora del ayuntaiento de Ciudad Real, qué casualidad…..
    -Quesito.
    -Consejera de CCM cuando se produjo el gran desfalco.
    -Sueldos de los concejales del Ayuntamiento, 49.000 euros al año y el paro en Ciudad Real y la pobreza subiendo sin parara.
    Esta es la alcaldesa de Ciudad Real

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.