Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la regulación del teletrabajo en la Administración regional

- 7 diciembre, 2012 – 17:24Sin comentarios

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Ejecutivo va a regular el régimen de teletrabajo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha señalado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el decreto que regula la prestación de servicios de los empleados públicos en régimen de teletrabajo en la Administración regional.

El consejero de Presidencia y AAPP ha explicado que con este decreto se regula la posibilidad de realizar el trabajo desde el domicilio u otro lugar distinto al centro de trabajo y en el horario que se acuerde con el empleado, siempre que éste no sea superior al 40 por ciento de la jornada de trabajo en su cómputo mensual.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha señalado que esta normativa establecerá la distribución de la jornada de trabajo, los derechos y deberes de los trabajadores, los requisitos y el procedimiento de acceso al teletrabajo, así como la forma de control de las tareas y del horario de trabajo.

En este sentido, Leandro Esteban ha indicado que se podrán beneficiar de esta regulación todos los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre y cuando ocupen puestos susceptibles de ser desempeñados en régimen de teletrabajo.

El consejero portavoz ha explicado que para la puesta en marcha de este decreto se ha desarrollado un programa experimental de teletrabajo durante un año y medio en la Administración regional. Un proyecto piloto que ha sido muy bien valorado por parte de los empleados que han participado en el mismo, y todo un éxito que ha permitido constatar la viabilidad de esta forma de trabajo.

Entre los beneficios del teletrabajo, el portavoz del Gobierno regional ha destacado que es un sistema moderno basado en el uso de las nuevas tecnologías y que, además, supone medidas muy importantes de ahorro en tiempos y en costes, tanto para los empleados como para la propia Administración.

Por ello, Leandro Esteban ha recalcado que en del ámbito de las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración pública regional, el teletrabajo es un instrumento que favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Una de las realidades que persigue esta norma, ha añadido.

En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha asegurado que con esta regulación se obtiene una mayor satisfacción y motivación laboral, así como “el incremento de la eficacia y eficiencia de la actuación administrativa”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.