Inicio » Daimiel, Provincia

Daimiel cierra 2012 con un “ligero” incremento de pymes

- 10 diciembre, 2012 – 17:03Sin comentarios

Daimiel Noticias.- La Asociación de Empresarios de Daimiel y su comarca, AEDA, se muestra “optimista” ante el “repunte” de nuevas pymes surgidas en las últimas semanas. Es la consecuencia de aquellos trabajadores por cuenta ajena que ahora optan por el autoempleo, según precisó el portavoz de AEDA, Lorenzo García Muñoz. Explicó que este “ligero” incremento de altas en la asociación viene a compensar un 2012 cuyos movimientos ya se mostraban estables y sin cambios a la baja en el último trimestre.

Por ello, AEDA mira con cierto “optimismo” al 2013, año que esperan “sirva de revulsivo a la economía y a la propia asociación”. “Cada día está habiendo más emprendedores y con más fuerza”, añadía. Sería un nuevo punto de partida, tras un año que, reconoció García Muñoz, “se ha visto con más miedo que otra cosa, con mucho trabajo pero pocos beneficios”. Por eso confió en que “las empresas vuelvan a entrar en un nivel mínimo de beneficios para su subsistencia”. Algo que entendía va “por el buen camino” y que “entre todos se puede lograr”. A esa posible dinamización ayudarían “unos pequeños emprendedores que llegan muy bien formados y pueden incentivar y motivar al sector”, indicó.

De cara a la Navidad, el portavoz de los empresarios matizó que “aunque no va a ser como otros años, las expectativas son buenas porque estas fechas generan entre el 25 y el 30 por ciento de las ventas de todo el año para el comercio daimieleño”.

Premios Empresariales

Por otro lado, AEDA ha decidido retrasar “por premura de tiempo” los Premios Empresariales que cerraban el año y que servían para hermanar más a los asociados. La fecha estimada para esta duodécima edición será el próximo mes de marzo, coincidiendo con la asamblea de emprendedores.

Finalmente, García Muñoz avanzó que esta semana termina el plazo de inscripción del 14º Concurso de Escaparates cuyos detalles se ofrecerán de forma pública en breve.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.