Inicio » Ciudad Real

Juventudes Socialistas de Ciudad Real recogerá firmas para exigir a Cospedal que no deje “en la puta calle” a los jóvenes tutelados de la Junta

- 10 diciembre, 2012 – 16:37Sin comentarios

“En la puta calle”. Bajo este lema las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real llevarán a cabo una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha el mantenimiento del programa de ayuda a la autonomía personal y el estudio a jóvenes tutelados por la Junta de Comunidades que, según el PSOE, ya han sido avisados de que a partir de enero no se podrán beneficiar de este programa.

El secretario general de la organización ciudadrealeña, David Triguero, ha sido el encargado de presentar la campaña, y ha manifestado que “el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha pasado de la raya retirando esta ayuda a jóvenes que no tienen otro sustento para mantener su dignidad”.

Ha recordado Triguero que el programa para ayudar a los jóvenes tutelados en su emancipación lo implantó el Gobierno regional en 1999. Desde entonces muchos jóvenes cuya única familia ha sido la Junta han salido hacia adelante gracias al dinero que se les facilitaba y a la “impagable ayuda” de los trabajadores sociales que les han acompañado. “Ahora –señala Triguero- nada de esto seguirá siendo así si Cospedal no incluye presupuesto para este programa, por lo que la Junta expulsará sin ningún tipo de ayuda a cientos de jóvenes a la calle”.

Triguero ha detallado que del 1,4 millones de euros que presupuestó el anterior Gobierno socialista en 2011, Cospedal lo redujo a 800.000 euros en 2012, “y de ahí a los 0 euros que hay a día de hoy en el anteproyecto del Presupuesto para el próximo año. Es decir, 250 jóvenes, 60 de ellos en la provincia de Ciudad Real, que a raíz de la carta que han recibido de la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el 1 de enero se quedarán en la calle, una voz de alarma dada por los propios afectados y afectadas”.

El secretario de las Juventudes Socialistas en la Provincia de Ciudad Real ha destacado que se llevarán a cabo una ambiciosa recogida de firmas a lo largo y ancho de toda la provincia “para detener esta barbaridad e intentar que el Gobierno de Cospedal recapacite”.

“Todos sabemos –ha dicho Triguero- que el Partido Popular está llevando a cabo un cambio de modelo en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales, pero su dichoso cambio de modelo se está llevando por delante a mucha gente, y ahora les ha tocado a estos jóvenes, algo que es intolerable”.

Por último, Triguero ha concluido señalando que “desde Juventudes Socialistas nos hemos propuesto no dejar tirada a ninguna víctima de Cospedal, y por eso vamos a apoyar a estos jóvenes y a todos los damnificados por las políticas del PP”.

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.