Inicio » Castilla La Mancha

Agricultura pone en marcha el Centro de Control y Proceso de Datos de Calidad del Aire

- 12 diciembre, 2012 – 22:17Sin comentarios

La Consejería de Agricultura, a través de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental, ha puesto en funcionamiento el Centro de Control y Proceso de Datos de Calidad del Aire, que tiene su sede en Toledo.

Esta es una  iniciativa que se enmarca dentro del ambicioso “Programa de Promoción del Laboratorio Agroambiental de Castilla-La Mancha”, en el que se están llevando a cabo una serie de mejoras en lo que respecta a la unidad analítica de control de la calidad del aire.

Así, se ha implantado un nuevo sistema de comunicación con las estaciones de calidad del aire ubicadas en la región, que permite la recogida de datos en tiempo real de cada uno de los equipos, así como la gestión de las estaciones mediante control remoto.

Para la recepción y análisis de dichos datos y su coordinación con las estaciones de calidad se ha centralizado toda el operativo en este “Centro de Control y Proceso de Datos”, que podrá valerse de la toma de muestras de algunos contaminantes y los análisis específicos que se realizan en el Laboratorio Agroambiental de Toledo, en cuyas instalaciones está ubicado.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.