Inicio » Ciudad Real, Provincia

El PSOE pide a Cospeal que convoque elecciones en lugar de “buscar excusas de mal gobernante”

- 19 diciembre, 2012 – 08:53Un comentario

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha aprovechado la última reunión que celebraba la Comisión Ejecutiva Provincial en 2012 para señalar que un año después de la llegada del PP al Gobierno de España “los ciudadanos no tenemos ningún motivo para estar ni contentos ni satisfechos”.

En ese balance de Mariano Rajoy en La Moncloa, Caballero ha dicho que “no hay nada que agradecerle al Partido Popular porque la situación de la inmensa mayoría de nuestro paisanos es muy mala y, por descontado, mucho peor de lo que era hace tan solo un año”.

El máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha lamentado ver cómo “hoy tenemos mucho más desempleo, más gente que no cobra prestaciones por desempleo, más vecinos y vecinas nuestros que comen gracias a los Bancos de Alimentos y hoy hay ciudadanos que tienen peores servicios sanitarios y educativos”, razones que han llevado a Caballero a denunciar “el deterioro de un modelo de desarrollo y bienestar logrado en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real gracias al esfuerzo de la ciudadanía durante los últimos años”.

Caballero ha reconocido que hay un problema con la crisis, pero “no menos cierto es que las medidas de los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha están incrementando las dificultades que ya de por sí genera la propia crisis”.

Caballero ha reprochado las “excusas de malos gestores y malos políticos” de Rajoy y Cospedal, de los que ha dicho que “lo único que son capaces de hacer es esconder la cabeza y culpar a otros de su incapacidad  y de sus actuaciones al hablar del pasado y de la herencia”, cuando a su juicio deberían ponerse de frente y resolver los problemas.

En esta misma línea, Caballero ha puesto de relieve que “el deterioro y el desprestigio de la cosa pública y la situación tan lamentable por la que atravesamos es en gran medida responsabilidad de  la señora Cospedal por todas las políticas de recortes extremos que está aplicando en la región y con efectos negativos para la inmensa mayoría de ciudadanos y colectivos”.

En el caso concreto de la presidenta de Castilla-La Mancha, el secretario general del PSOE ciudadrealeño le ha emplazado a que deje el Gobierno y convoque nuevas elecciones “si se siente incapaz de dirigir los destinos de esta región y de devolverle a la gente la confianza, el optimismo, la esperanza y la ilusión”, para de este modo dar la oportunidad a que el PSOE “encarrile” de nuevo esta situación y aporte soluciones a los graves problemas que están padeciendo los ciudadanos y ciudadanas.

Caballero ha presentado al Partido Socialista como la “alternativa de gobierno capaz de ofrecer esperanza y un cambio para recuperar la confianza de los ciudadanos para salir de esta situación junto al apoyo de las organizaciones sociales, sindicales, de los empresarios y de los trabajadores”, pues ha recordado la experiencia acumulada durante 28 años de gobierno con periodos también muy complicados pero superados satisfactoriamente.

Al ser preguntado por  posibles movilizaciones de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Ciudad Real como  consecuencia de la “asfixia económica” a la que están siendo sometidos por el Ejecutivo regional del PP, Caballero ha puntualizado que “los alcaldes socialistas no quieren manifestarse ni quieren protestar, y su función no es hacer oposición a Cospedal. Si lo hacen es porque no les queda más remedio y se ven obligados ante los incumplimientos y la incapacidad para pagarles lo que les debe “.

De hecho, ha subrayado que “es muy lamentable que los alcaldes socialistas, pero también el obispo de Ciudad Real, tengan que decir que el Gobierno de Castilla-La Mancha no cumple con sus obligaciones y tengan que protestar. Y en la misma condición, los alcaldes socialistas y el obispo de Ciudad Real no están pidiendo que la Junta les pague para satisfacer intereses personales, lo están pidiendo para atender necesidades urgentes e inmediatas que tienen los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real”.

Dicho esto, Caballero finalizó mostrando su convicción de que los alcaldes y alcaldesas socialistas “va a seguir defendiendo a su pueblo por encima de otro interés, porque entre defender a su pueblo y defender al PSOE, los alcaldes socialistas no tienen ninguna duda en defender a su pueblo y a sus vecinos”.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.