Tolón (PSOE): ”Cospedal debe dar la cara para defender el empleo y la viabilidad de los ocho Paradores en Castilla-La Mancha”

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha reclamado hoy a Cospedal que “dé la cara y defienda el empleo ya la viabilidad de los ocho Paradores de Turismo de España que hay en Castilla-La Mancha”. Tolón se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que anunciaba la presentación, por parte de los socialistas de Castilla-La Mancha, de iniciativas en el Congreso y en el Parlamento regional en defensa del mantenimiento de estos establecimientos y en contra de su cierre o privatización.

En concreto, los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha han presentando ocho proposiciones no de Ley “contra el cierre definitivo de los paradores de Albacete y Manzanares, contra el cierre temporal de los paradores de Oropesa y Almagro y contra la privatización de los de Toledo, Cuenca, Sigüenza y Alarcón”. Además, El Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado un debate general para que el Gobierno de Cospedal explique qué consecuencias puede tener para el empleo en la región los planes del Gobierno de España sobre paradores de llevarse a cabo tal y como están hoy planteados.

“Los paradores son viables. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, un mes de temporada baja en nuestra región, el parador de Turismo de Toledo tuvo una ocupación media que rondó el 80 por ciento”, señalaba la diputada regional socialista

Tolón ponía el énfasis en el impacto que este tipo de medidas tiene sobre el turismo, “que es estratégico, esencial en la región, ya que crea más del 10 por ciento de la riqueza regional. Al contrario, las decisiones de Cospedal están haciendo que Castilla-La Mancha sea la región de toda España en la que más ha caído la afiliación a la seguridad social en el sector turístico, un 4,7 por ciento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img