Inicio » Ciudad Real

CSI·F informa a los docentes de Ciudad Real de la posibilidad de ir a trabajar al extranjero

- 21 diciembre, 2012 – 17:06Sin comentarios

El Sector de Enseñanza del sindicato CSI·F de Ciudad Real informa al colectivo docente de la provincia, de la posibilidad de trabajar en el extranjero realizando funciones docentes y para ello viene organizado cursos específicos on-line para los interesados, desde principios de año.

En estos momentos existen dos convocatorias que tienen previsto contratar a 1.305 docentes (profesores definitivos, interinos o en paro) españoles para trabajar fuera de nuestras fronteras, lo cual y dada la situación actual de recortes que sufre el colectivo docente en toda España es una oportunidad.

De esas 1.305 plazas, 1.079 corresponden a la convocatoria de auxiliares de conversación y 236 a profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá.
El grupo más numeroso se denomina “Auxiliares de conversación de lengua española” y en Alemania son 120 plazas, Australia (3), Austria (30), Bélgica (15), Canadá (1), Estados Unidos (27), Francia (490), Irlanda (12), Italia (20), Malta (4), Nueva Zelanda (3), Portugal (2) y Reino Unido (350)”. El plazo para solicitarlo finaliza el día 15 de enero de 2013, y el número de plazas en cada país es el que aparece entre paréntesis. La remuneración por participar en este programa oscila entre los 700 euros mensuales de Portugal y los 23.327 dólares neozelandeses para todo el año académico.

Por otro lado del programa de profesores visitantes sólo hay una plaza para Canadá, correspondiendo el resto a Estados Unidos. El plazo para presentar la solicitud a esta convocatoria finaliza el 19 de enero de 2013, y los seleccionados trabajarán en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente, o enseñando Español como lengua extranjera. Como requisito para optar a la mayoría de estas plazas se requiere carnet de conducir, y no se especifica salario.

Los interesados pueden ponerse en contacto con CSI-F Enseñanza Ciudad Real o consultar las siguientes direcciones web:

Profesores visitantes: http://www.csi-f.es/es/content/convocatoria-de-plazas-para-profesores-visitantes-en-centros-educativos-de-estados-unidos-de

Auxiliares de conversación: http://www.csi-f.es/es/content/convocatoria-de-plazas-para-auxiliares-de-conversacion-curso-2013-2014

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.