Inicio » Ciudad Real, Provincia

CCOO insiste en que se agrava, por falta de efectivos, el deterioro del transporte sanitario urgente en la provincia de Ciudad Real

- 24 diciembre, 2012 – 00:21Sin comentarios

El secretario general de FSC-CCOO, Alfonso Tercero Condés, ha insistido este domingo en que, tras el despido “fulminante” de 77 trabajadores de la empresa de ambulancias AmbuIbérica S.L., “se está poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores que no han sido despedidos y que están siendo obligados a trabajar en turnos de 48 horas, de manera ilegal”.

Según CCOO, “en algunos casos, como en Puertollano, se han originado jornadas de tres días consecutivos. Se está incumpliendo gravemente la legalidad vigente en este sentido que no permite la realización de guardias más allá de las 24 horas, y la diferencia entre turnos que debe ser de 12 horas”.

Las localidades donde se están produciendo estos turnos de 48 horas, son La Solana, Valdepeñas, Ciudad Real, Puertollano, Villarrubia de los Ojos y Alcázar de San Juan.

A juicio de Tercero, “esta irresponsabilidad está provocando una alarmante falta de efectivos para un servicio público tan importante como es el transporte urgente, dejando a importantes zonas de población, atendidas por trabajadores que se encuentran bajo una presión laboral insostenible por parte de esta empresa”.

CCOO insta a la administración regional, en este caso al SESCAM, “a tomar cartas en el asunto de manera urgente, y obligue a la empresa a la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, para que se pueda prestar un servicio de garantías por parte de esta empresa a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, y que se ha visto gravemente mermado desde la llegada de Ambuibérica S.L”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.