Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero defiende que las “reformas” emprendidas por el PP tienen como objetivo prioritario “defender a los más desfavorecidos”

- 26 diciembre, 2012 – 16:47Un comentario

La diputada nacional Rosa Romero ha hecho un balance del año que está a punto de terminar, “un año de intenso trabajo en el que se ha puesto de manifiesto de forma clara que el compromiso reformista del Gobierno del PP tiene como objetivo prioritario proteger a los más desfavorecidos”.

Para explicar sus palabras, Romero ha recordado que, en este tiempo, “se han subido las pensiones dos veces, que se ha mantenido la ayuda por desempleo e incluso se ha prorrogado la ayuda de 400 euros para parados de larga duración; que se han aprobado por primera vez medidas urgentes contra los desahucios y que se han destinado 6 de cada 10 euros a gasto social”. También se han realizado reformas en educación “para dar solución al elevado índice de fracaso escolar y en sanidad, reforma que ha supuesto un ahorro de 1.200 millones de euros y que garantizan y garantizarán una asistencia pública, gratuita y de calidad”.

Además de “priorizar” las políticas sociales, Rosa Romero ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy se puso a trabajar desde el primer día en “lo más urgente, es decir, en dar solución a la delicada situación de la economía española. La diputada nacional ha explicado que el déficit público del 9% que se encontró el Partido Popular cuando llegó al Gobierno, y que supuso una desviación de 30.000 millones de euros más de lo que se había previsto, se ha reducido de forma importante hasta llegar al 3,9 % en el mes de septiembre”. En este sentido, ha indicado que “reducir el déficit es la mayor garantía de nuestras políticas sociales y del futuro de las mismas”.

Asimismo, Romero ha recordado que se ha acabado la época del “gastar por gastar” gracias a medidas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la reforma del sector público que, “en un solo año, ha supuesto un ahorro de 5.400 millones de euros”.

Por otro lado, también “se han inyectado más de 30.000 millones de euros a las pymes y autónomos por el Plan de Pago a Proveedores, se han recaudado 8.500 millones de euros gracias a la lucha contra el fraude fiscal y se ha reformado el sistema financiero para fortalecer nuestros bancos”. Estas reformas, a las que hay que añadir, la reforma laboral, la reforma judicial, la reforma energética o la reforma aeroportuaria, entre otras, ponen de manifiesto, según Rosa Romero, que “tenemos un Gobierno serio que tenía claro desde el primer momento que había que tomar medidas y que no se podía mirar para otro lado como hicieron Zapatero y Rubalcaba”. Además, ha insistido en que estas reformas “no son una opción, sino una necesidad”, y que “así lo ha entendido siempre el PP”. “Otros pueden hacer mucho ruido en las calles, pero no hay duda de que el balance del Gobierno del PSOE ha sido muy negativo para este país”, ha aseverado.

Por último, a pregunta de los periodistas y en calidad de alcaldesa, Rosa Romero ha valorado la noticia de que el Ayuntamiento de Solana del Pino estudia anexionarse a Andalucía por culpa de los supuestos impagos de la Junta de Comunidades. A su juicio, este anuncio “hace un flaco a unos vecinos que seguramente se sienten orgullosos de pertenecer a Castilla-La Mancha” y ha asegurado que “probablemente esta señora está más en clave de partido que en defender los intereses de los ciudadanos”. Por último, ha indicado que ella como alcaldesa nunca renunciaría a sus raíces, a su historia, a su territorio y a su identidad como pueblo.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • "España va bien..." dice:

    ¡Como se puede decir: “defender a los más desfavorecidos”!
    Cuando los pensionistas tienen que pagar parte de sus medicamentos…
    Cuando los dependientes se quedan sin ayuda…
    Cuando los que no pueden pagar la hipoteca por estar en paro son deshauciados…
    Cuando muchos colectivos en peligro de exclusión social están quedándose sin ayuda…
    Cuando los inmigrantes que tienen la desgracia de “no tener papeles” se quedan sin ayuda…
    Cuando los escolares de municipios pequeños se quedan sin aulas…
    Cuando…!

    ¡COMO SE PUEDE DECIR ESO!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.