Inicio » Bolaños de Calatrava, Provincia

La Guardia Civil detiene a una persona por intento de robo en un domicilio en Bolaños

- 28 diciembre, 2012 – 13:53Sin comentarios

En la noche del pasado día 22, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava detuvieron a una persona, un hombre, de nacionalidad rumana, por robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El detenido accedió mediante escalo al tejado de una vivienda, descolgándose hasta el patio interior de la misma y accediendo al interior del domicilio. Al abandonar el domicilio fue sorprendido por varios vecinos, comunicándolo de inmediato a través del teléfono permanente 062 de la Guardia Civil.

El delincuente al verse sorprendido emprendió la huida por las calles de la localidad. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda por la Guardia Civil, logrando localizar y detener a L.I.A., de 33 años de edad, vecino de Bolaños de Calatrava y de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de robo con escalo, en grado de tentativa, interviniéndole en el momento de la detención un pasamontañas de color negro, un pañuelo negro, un destornillador de punta plana, una pata de cabra, una linterna, un par de guantes y un taladro.

Estos efectos fueron usados por el detenido para ocultar su rostro, evitar dejar huellas, apalancar puertas y ventanas e iluminar la zona donde cometer los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almagro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.