Campo de Criptana: El «gigante» Burleta giró sus aspas al compás del viento de la Aventura de la Matanza Tradicional

El Ayuntamiento de Campo de Criptana continúa con el calendario de actividades enmarcadas dentro de su programa turístico ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’. Precisamente, por este motivo, la Sierra de los Molinos volvió a convertirse en el escenario elegido para el desarrollo de una nueva aventura ligada en esta ocasión a la antigua tradición de la matanza tradicional.campodecriptanamatanza

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, celebró a los pies del ‘gigante’ Burleta una nueva muestra de embutido de chorizos a la antigua usanza. Una costumbre que prácticamente ha desaparecido en la localidad y con la que se buscaba recuperar para el presente esta tradición.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, estuvo presente en la demostración y se mostró satisfecho por realizar actividades de este tipo con las que “ponemos en valor nuestras raíces, al tiempo que ofrecemos una alternativa turística con alicientes culturales y gastronómicos”. Lucas-Torres agradeció la implicación de la Asociación de Hidalgos en esta aventura ya que “ellos son los que representan estas costumbres en nuestra localidad y los que las recuperan para las generaciones presentes”.

Igualmente, el alcalde felicitó a la Asociación de Hosteleros por implicarse en la aventura con la celebración de un fin de semana en la que estuvieron repartiendo en sus establecimientos menús de degustación de la matanza. Lucas-Torres declaró que “vecinos de aquí y de otras localidades, así como turistas extranjeros han quedado encantados no sólo con esta muestra sino con la degustación que han podido realizar en nuestros bares y restaurantes”.

La próxima aventura se centrará en el comercio desarrollándose a finales de mes el tradicional mercado medieval, al que se sumará una nueva edición de Expocomercio que llegará con novedades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img