Tirado: “Cospedal ha cumplido el objetivo de déficit y ha garantizado los servicios sociales de todos los castellano-manchegos”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que “Castilla-La Mancha ha hecho sus deberes; Cospedal consigue un hito histórico al reducir el déficit en más de seis puntos; con el gobierno de Cospedal nuestra región es fiable; Cospedal es garantía de crecimiento y bienestar para todos los ciudadanos”.Vicente Tirado

Tirado, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la sede regional del Partido Popular en Toledo, ha manifestado que «gracias a Cospedal Castilla-La Mancha es hoy una región fiable, dinámica y solvente porque cumple sus compromisos y además los presupuestos de nuestra región se calculan con previsiones reales de ingresos y gastos”

Asimismo Tirado ha indicado que “es el momento de mirar al futuro, porque donde había incertidumbre hoy hay certidumbre gracias a que Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades donde grandes multinacionales y pymes quieren invertir y porque los datos que se están cosechando de las exportaciones son espectaculares, en definitiva porque se ha creado confianza y credibilidad en la gestión del Gobierno de Cospedal”.

En este sentido, Tirado ha señalado que “cumplir el objetivo de déficit significa que Cospedal ha garantizado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales públicos, y ahora se pueden dedicar más recursos a los pequeños y medianos empresarios,  a los agricultores, a los ganaderos, a los  profesionales liberales, a los jóvenes, porque ahora habrá más financiación que reportará beneficios a Castilla-La Mancha con inversiones y posterior creación de empleo”.

Ha subrayado que “frente al pesimismo que había siempre que salía en los telediarios nuestra región como la comunidad más despilfarradora con los socialistas, la que peor hacía los deberes presupuestarios con los socialistas, ahora hay optimismo porque todos los mercados reconocen que Cospedal ha hecho muy bien los deberes, porque con Cospedal Castilla-La Mancha es creíble con un presupuesto real en una comunidad que dejaron desolada los socialistas”.

Por ello “gracias al gobierno de la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha tiene una economía, fiable, rigurosa, solvente y ha garantizado la educación, la Sanidad y los servicios sociales”, ha apuntado Tirado, y ha añadido que “el PP tiene más ganas e ilusión que nunca por sacar adelante nuestra región y resolver los problemas de los ciudadanos”.

En este sentido, Tirado ha valorado “el hito histórico del cumplimiento del objetivo de déficit conseguido por el Gobierno regional”, y ha añadido que “el PSOE de Page no se alegra de la noticia porque no entiende ni ha entendido nunca de economía”.

Asimismo ha subrayado que “el cumplimiento del déficit se ha conseguido garantizando los servicios sociales, pagando los despilfarros de los socialistas y garantizando las nóminas a todos los funcionarios, cosa que con el PSOE había puesto en serio riesgo”.

Ha señalado que “mientras el PP constituye un partido fuerte, sólido y unido, el PSOE está a la deriva, sin rumbo, dividido, y así hemos visto saltar por los aires esta organización recientemente en las dos ciudades más grandes de la región: Albacete y Talavera de la Reina”.

“Al PSOE le falta responsabilidad, le sobra frivolidad, le falta rigor, le sobra demagogia. El PSOE sigue sin rumbo y preocupado por sus intereses partidistas, agarrado a la pancarta y sin ayudar a los ciudadanos”, ha apuntado Tirado.

“Es el momento de la responsabilidad, de la altura de miras, de la política con mayúsculas y de sacar adelante a Castilla-La Mancha; por eso trabajaremos con el Gobierno para aportar soluciones y fomentar la creación de empleo y la recuperación económica”, ha manifestado, valorando el nuevo Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal.

Sanidad

Por otra parte, Tirado  ha manifestado que “los socialistas arruinaron la Sanidad en Castilla-La Mancha y dejaron más de 5.600 millones de euros de deuda solo en asuntos sanitarios tendrán que dar alguna explicación. Los socialistas no pagaban ni las tiritas y ha tenido que pagar el Gobierno del PP todo; y lo que resulta más indignante y demuestra el cinismo de los socialistas es que tenían previsto cerrar hospitales en Castilla-La Mancha”.

Ha subrayado que “Cospedal hace una apuesta fuerte y creíble por los servicios sociales, y como ejemplo: cuando llegamos al Gobierno sabíamos que los socialistas podían haber hecho muchas barbaridades, pero no pensábamos que podían engañar a los dependientes al presupuestar solo 27 millones de euros cuando necesitaban 147 millones para su atención, y Cospedal hizo que elimináramos todo lo superfluo para garantizar los servicios y la atención a dependientes”.

Tirado ha indicado que “han sido los socialistas los que han cerrado centros de salud y el presidente  de todos los socialistas de España quien ha cerrado los PAC en su comunidad, y es la presidenta Cospedal la que mantiene todos los centros de salud y PAC abiertos, porque la Sanidad en Castilla-La Mancha está garantizada gracias a que hubo un plan de servicios sociales básicos para que la sanidad fuera de calidad, publica, universal y gratuita”.

“Señores tan frívolos, demagogos, radicales y mentirosos como Rubalcaba y Page, están empecinados en la caña, caña, guerra, guerra; en línea con las consignas radicales socialistas que promueve la señora Valenciano, y nosotros estamos en las soluciones, el empleo, la educación y sanidad de calidad”, ha apuntado Tirado.

En este sentido, Tirado ha asegurado que “los socialistas mienten y engañan, pero es muy grave que engañen con los hospitales, porque se han gastado el dinero en obras faraónicas como el hospital de Toledo, y el PP lo va a retomar con la racionalidad que supone poner orden donde había desorden, y control presupuestario donde había caos y además garantizar que todos los hospitales sigan en marcha”.

Tirado ha detallado que “los socialistas estaban haciendo un hospital en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo donde ellos mismos reconocían en documentos oficiales que hasta 2017 no lo terminarían, y llevaban una desviación presupuestaria de 300 millones de euros cuando solo se había ejecutado el 30 por ciento de la obra y ya habían consumido el 85 por ciento de todo el presupuesto, esto es, iban hacía los 600 millones euros, algo totalmente inasumible”.

“Al PSOE le falta responsabilidad, le sobra frivolidad, le falta rigor, le sobra demagogia. El PSOE sigue sin rumbo y preocupado por sus intereses partidistas, agarrado a la pancarta y sin ayudar a los ciudadanos”, ha apuntado Tirado y ha añadido que “los que dejaban facturas en los cajones y mentían y engañaban a los dependientes sin pagar ni presupuestar sus partidas, no pueden manifestarse en defensa de la Sanidad que ellos llevaron a la ruina”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img