Inicio » Daimiel, Provincia

Daimiel: Bolote vuelve a “atar al diablo”

- 4 marzo, 2013 – 17:32Sin comentarios

Daimiel Noticias.- Los miembros de la Asociación Cultural Bolote volvían a reunirse este sábado en el Parque Pedreros, junto al bombo, para su tradicional jornada de convivencia y celebrar del Día del Ángel, y, como no, para cumplir con la tradición de “atar al diablo”.
Parte de la A.C. Bolote en el Bombo Bolote. el día del Angel
Desde el mediodía la música y la comida típica fueron las protagonistas hasta que alrededor de las cinco de la tarde, el medio centenar de asistentes se desplazaron a una siembra cercana donde llevaron a cabo un tradición que, según Rosa Fernández Espartero, miembro de la asociación, data de antes del Cristianismo y que consiste en unir con un nudo dos matas, rezar un Padre Nuestro y lanzar una piedra hacia atrás, todo ello repetido tres veces. Según la tradición, el objetivo del ritual es alejar el mal y favorecer que el Ángel de la Guarda proteja los campos y los sembrados.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.