La Semana Santa se adelanta con actividades culturales en Villanueva de los Infantes

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se han preparado una serie de actividades culturales que complementan la Semana Santa de la localidad. El sábado 23 de marzo, a las 13 horas, en la Plaza Mayor, el Coordinador Provincial de Cultura, Educación y Deporte inaugurará la exposición de “Esculturas Gigantes en la calle” que desde hace unos días se puede contemplar. Junto a Miguel Morales estará también el autor de las obras, Juan Méjica.

El sábado por la tarde, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de “La Encarnación”, actuará la Agrupación Musical Santa Cecilia. Un concierto pregón de Semana Santa que estará dedicado a todas las cofradías pasionales de Villanueva de los Infantes. El repertorio escogido para la ocasión incluye ‘Miserere’, ‘Ossana in Excelsis’, ‘Lloran los clarines’, ‘Jesús Rescatao’ y ‘Amarguras’, entre otras marchas procesionales. La narración correrá a cargo de Carlos Javier Rubio Martínez y la dirección a cargo de Agustín López Migallón.

Por último, el sábado 30 de marzo, a las 20.30 horas, también en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el espectáculo ‘Parecía tener unos treinta años…’ (La Pasión, Muerte y Resurrección a los ojos del Arte y la Ciencia). Se trata de un concierto para guitarra y voz sobre la Pasión de Jesús, a cargo del guitarrista sevillano Manolo Franco y el narrador Francisco Jiménez, ilustrado con una cuidada selección de imágenes de obras de arte, sobre todo imaginería, que recorren el arco pasional desde el Domingo de Ramos al de Resurrección. La entrada es gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img