El PSOE presenta el recurso ante el Constitucional contra la eliminación de los sueldos de los diputados regionales

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha presentado hoy en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad y 21 recursos individuales de amparo contra la decisión de la Mesa de las Cortes de modificar el Reglamento del Parlamento autonómico para eliminar la dedicación exclusiva y la retribución fija de los diputados.
Vaquero PSOE
Ha sido esta mañana, en Madrid, en la sede del Alto Tribunal, acompañado por el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, y por el secretario general del grupo socialista en el Senado, José Miguel Camacho, puesto que el recurso de inconstitucionalidad lo han firmado 50 senadores.

Tras registrar los 22 escritos ante el Tribunal, Vaquero ha señalado a los medios de comunicación que “lo que Cospedal pretende es acallar a la oposición, porque busca que solo 3 diputados controlen y hagan oposición a su Gobierno a tiempo completo en una región que tiene 80.000 kilómetros cuadrados, en la que caben Bélgica, Holanda, Luxemburgo y nos sobran todavía 2.000 kilómetros cuadrados”.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que “Cospedal no está recortando en todo en Castilla-La Mancha: En Sanidad, en Educación, en agua y ahora, también, en democracia, al quitarle el sueldo y la dedicación a los diputados de la oposición”.

Vaquero ha insistido en que “no es un problema de sueldos, de si los diputados deben o no cobrar más. Es un problema de dedicación y de incompatibilidades, de que quien se dedica a ser diputado solo tenga que defender los intereses generales y no se deba a ningún otro interés”.

El secretario de organización socialista en Castilla-La Mancha ha criticado, asimismo, “que Cospedal cambiara las reglas del juego a mitad de legislatura” y identificado a la vulneración del artículo 23 de la Constitución, el que hace referencia a la igualdad en el acceso a los cargos públicos, como la fundamentación esencial de los recursos presentados ante el Constitucional.

Riolobos (PP): «Page sigue preocupado por su sueldo y privilegios»

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha,Carmen Riolobos, ha indicado que “la presidenta Cospedal, es un ejemplo para toda España por varias razones: ha eliminado el sueldo de los diputados, ha anunciado la reducción del número de diputados regionales a la mitad, ha suprimido los privilegios de los ex presidentes de Castilla-La Mancha, ha eliminado la figura del Defensor del Pueblo y del CES, reducido el número de coches oficiales y a la mitad el número de altos cargos”.

“Y frente a esto, el PSOE vuelve a cometer un error sin precedentes al solicitar al Tribunal Constitucional la retirada de la medida que suprime el sueldo a los diputados regionales, hecho por otra parte apoyado y defendido por el 90% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, apostilla Riolobos.

Ha culminado que “está claro que hay intereses especiales con llevar a los tribunales el sueldo de los diputados porque Page no quiere renunciar a lo que lleva disfrutando 30 años, y seguir teniendo privilegios, porque se ha caracterizado siempre por defender lo suyo en lugar de defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img