Calzada de Calatrava sufre inundaciones que no afectan al centro urbano por el momento

Multimedia.- El término municipal de Calzada de Calatrava amaneció inundado y con la carretera que une la población con Santa Cruz de Mudela cortada como consecuencias de las fuertes lluvias que han dejado 140 litros por metro cuadrado en el término durante marzo, de ellos 60 durante esta Semana Santa.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El alcalde Félix Martín indicó que el agua estuvo subiendo desde el amanecer hasta el mediodía, y cómo “antes de amanecer tanto el 112 como la Subdelegación del Gobierno me han informado que el Pantano del Jabalón estaba desembalsando más de 50 metros cúbicos por segundo, y que la situación comenzada a complicarse, por lo que activamos la alerta y a la Policía Local porque seguía subiendo el agua”.

Este desembalse, se une al de la Presa del Fresnedas que también está desembalsando debido a las fuertes lluvias de los últimos días, lo que ha ocasionado que el arroyo Sequillo, que atraviesa el término, se desbordara.

Desde el amanecer aparecían cortados varios caminos y hasta el mediodía la carretera a la localidad cercana de Santa Cruz de Mudela, punto donde operarios de la consejería de Fomento están actuando, y ya se puede circular con bastante precaución, porque a las 14 horas estaba otra vez lloviendo, y podría complicarse.

Como explica el alcalde, por el momento las inundaciones afectan a explotaciones agrícolas, de cereal y olivar principalmente, sin llegar al centro urbano, pero sí a sus alrededores, y, aunque pasado el mediodía parecía que la situación comenzaba a remitir, a las 14 horas está lloviendo otra vez.

En el mes de marzo han caído más de 140 litros por metro cuadrado, y de ellos más de 60 litros lo hicieron del pasado miércoles al domingo de Resurrección.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img