CEOE-Cepyme Ciudad Real pide que no haya que abonar los sueldos de los trabajadores de empresas afectadas por ERE

CEOE-Cepyme de Ciudad Real ha pedido al Gobierno la creación de nuevas medidas que no supongan más «agravantes» para las empresas afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o ERTE.

El sector empresarial no entiende «que cuando se lleva a cabo una reestructuración del personal de una empresa, la autoridad judicial obligue a un pago a los trabajadores que ya no pertenecen a la misma en asuntos como indemnizaciones, sueldos, finiquitos, etc., lo que supone un mayor quebranto en la situación económica de las empresas».

CEOE-Cepyme de Ciudad Real manifiesta que «cuando una empresa se acoge a esta posibilidad para salvarla y tiene que hacer una reestructuración, tanto de personal como de otras cuestiones directas para su futuro y viabilidad, hay decisiones difíciles que no se pueden acometer con la actual normativa».

En este sentido, la patronal cree que si la empresa ha tomado esta decisión «se debe a que precisamente no tiene la capacidad económica, por lo que si debe hacer frente a estos pagos y a la vez seguir abonando los sueldos de los trabajadores que ha logrado que continúen en la empresa, el presente y futuro de la citada empresa afectada por estas medidas es muy complicado».

Por ello, esta organización empresarial pide una reflexión a las administraciones pertinentes «y que se adecuen los derechos de los trabajadores y las necesidades de la empresa, buscando nuevas fórmulas y siempre salvaguardando la viabilidad de esa empresa que pretende seguir generando empleo y sostenibilidad».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pero que poca verguenza ya no solo que nos estais despidiendo con muchas nominas, finiquito e indemnizacion sin pagar, encima ahora que vais a entrar en concurso de acreedores y que seguro que se hace un ere , vais a tener a los trabajadores que quedan trabajando y sin pagarles pero es que encima amparados por la ley, pero de que vais COMISION GESTORA eso es sacar a las empresas de la crisis. LAS EMPRESAS SON EL REFLEJO DE SUS TRABAJADORES Y DE ESO NO TENEIS NI IDEA, LOS RECURSOS HUMANOS ES LO MAS VALIOSO QUE PUEDE TENER CUALQUIER EMPRESA Y ESO SEÑORES MIOS OS LO HABEIS CARGADO DEL TODO.
    ENHORABUENA CADA DIA ACERTAIS MAS DE LLENO EN VUESTRA GESTION, VAMOS YO OS DABA UN MASTER EN HUNDIR A LA CEOE Y A TODOS SUS TRABAJADORES, LA VIDA ES JUSTA Y HABRA JUSTICIA SEGURO.

  2. !!!!!Madre mia que disparate!!!!. Y esto, ¿A quien se le ha ocurrido? ¿Quien ha sido la mente lúcida de la Comisión Gestora que ha manifestado esta gran patochada? Mal vamos…..mal vamos

  3. ¡pero que se callen yaaaaa!, que cada vez que abren esa bocaza no sale más que mierda!!!!!, a ver, para sacar esto es que están todos de acuerdo, no solo ha sido una mente lúcida los demás lo respaldan, si es que es es alucinante y se han quedado tan anchos y tan contentos, ¡anda ya!, pero ¿cómo se puede consentir????, pero ¿quién lleva la prensa allí que consiente que esto salga??????????????,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img