María Jesús Pelayo destaca la riqueza educativa y cultural que supone la sede de la UNED en Alcázar de San Juan

La primera teniente de alcalde y presidenta del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, asistía este miércoles a uno de los actos finales de la celebración del 40 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), como fue el homenaje que se brindó a los alumnos que el curso pasado  superaron las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, además de la conferencia que ofreció la profesora Mayte Bejarano Franco sobre Educación Social.
alcazar_uned_40_aniversario
Pelayo, que estuvo en la sede de la UNED en Alcázar acompañada del concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, subrayó el enriquecimiento que desde el punto de vista educativo y cultural supone la presencia de la UNED en la localidad. Asimismo, felicitó a sus responsables por las cuatro décadas de existencia de la institución, que permite la formación a distancia.

En este sentido, destacó  la importancia de una buena formación y animó a todos los ciudadanos a no dejar de estudiar y recibir formación de cualquier grado como una herramienta muy útil en momentos económicos tan complicados como los actuales.

Por otro lado, Pelayo manifestó el apoyo del Ayuntamiento a la UNED y recordó  que se está trabajando en ofrecerle una nueva sede más adecuada para la actividad propia de la institución educativa.

Por su parte, el delegado territorial de la UNED, Salvador Galán, destacó que se trata de la universidad española con mayor número de alumnos de toda España, con sus 250.000 estudiantes matriculados. Esto la convierte, además, en una de las universidades a distancia con más alumnos de Europa.

En el caso de la UNED en la provincia de Ciudad Real, con sedes en Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Puertollano, destacó que cuenta con 2.640 alumnos en el presente curso, una cifra algo más baja que las de los últimos años.

En Alcázar hay alrededor de 500, como confirmó el coordinador del centro, José Luis Mata, quien apuntó también que se ha producido un leve descenso, insuficiente para hablar de crisis en el nivel de las matriculaciones. Asimismo, re cordó que, además de las pruebas de acceso para mayores, desde el centro de Alcázar se pueden realizar estudios de Sociología, Trabajo Social, Ciencias Políticas o Educación Social, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img