Daimiel: Los tres proyectos de Zonas Rurales Deprimidas se destinarán a los parados de la construcción

Daimiel Noticias.-  Servirán para contratar 34 personas cuya selección se hará de entre los suplentes de la última lista del Plan de Empleo de Emergencia. Gracias a la «Reforma y conservación de los servicios del Auditorio» estos aseos se podrán abrir al público, aunque no haya actividad en esta instalación municipal.
daimiel_mariadoloresmartin
La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves los tres proyectos municipales a los que se destinará la subvención  que el Gobierno Central ha asignado al Ayuntamiento de Daimiel a cargo del plan de Zonas Rurales Deprimidas. Esos algo más de 107.000 euros servirán para el «Mantenimiento y Adecuación del Cementerio Municipal», que requerirá la contratación de un oficial y seis peones de albañilería; para la acometida de «Acerados e itinerarios accesibles 2013», a manos de tres oficiales y 14 peones; y para la «Reforma y conservación de los servicios del Auditorio», que empleará a dos oficiales y ocho peones. Martín de Almagro ha explicado que este último proyecto servirá para adecuar estos aseos a la «normativa vigente» y para la construcción «de un acceso desde la Avenida de los Deportistas que permita abrirlos sin que necesariamente haya actividad en el Auditorio».

La portavoz ha subrayado que se ha decidido destinar todo el dinero a los trabajadores de la construcción porque «es el colectivo más afectado por el paro» y, también, ha recordado que la selección de estas 34 personas se hará en base a la lista de suplentes que se generó en la última convocatoria del Plan de Empleo de Emergencia que financió la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img