El Ayuntamiento de Valdepeñas (PSOE) vende trece caminos públicos

Izquierda Unida de Valdepeñas ha denunciado hoy que en el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó, a instancias de la mercantil Cuarto Alto S.A., con el voto afirmativo del PSOE y la negativa de IU, la venta de trece caminos públicos situados en su mayoría en Sierra Prieta, como los del Boquerón, el Pozo del Brocal o Casa de Don Andrés, con una superficie total de 138.009 metros cuadrados.
valde_plenoabril
La formación ha denunciado que se trata de «un bien público puesto en manos de un alcalde cuya única pretensión es hacer caja a toda costa sin mirar las consecuencias, y con la única pretensión de taponar la nefasta gestión económica de su gobierno por mucho que nos diga públicamente».

IU ha mostrado su nuestra negativa a la venta de bienes públicos «con la única excusa de que no se usan». «¿Alguien cerraría o vendería una calle de Valdepeñas porque no pasa nadie por ella?», presunta.

IU de Valdepeñas entiende que «lo que se debe de hacer para evitar desmanes como el que estamos siendo testigos, es la creación de herramientas que nos permitan a los valdepeñeros, gobierne quien gobierne, hacer defensa, uso y conservación de lo que es nuestro, por encima de intereses económicos ridículos». «Por eso -prosigue-, solicitaremos al PSOE de Valdepeñas, mandado por Jesús Martín, la elaboración del Inventario de caminos municipales de Valdepeñas y su puesta al día de forma periódica, como obliga la Ley en base al Art. 86 del RDL 781/1986, de 18 de abril, en donde se establece que las Entidades Locales están obligadas a formar inventario valorado de todos los bienes y derechos que le pertenecen, del que se remitirá copia a las Administraciones del Estado y de la Comunidad Autónoma y se rectificará anualmente, comprobándose siempre que se renueve la Corporación”.

«Valdepeñas, necesita un inventario actualizado de caminos públicos (de dominio público y patrimoniales) y servidumbres de paso (derechos reales), como herramienta imprescindible para la gestión de los mismos, además de una Ordenanza Integral, que recoja todos los caminos públicos y privados del municipio y regule toda la casuística de éstos», señala IU.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El gastoso del teléfono y prepotente alcalde va a vender caminos públicos.¿Vamos a su casa a hacerle un escrache,nos movilizamos el PSOE,IU,Los sindicatos burgueses y de clase alta,los colectivos sectarios?.O como es un progresista..ja..ja..jajj,socialista..ja..ja.me descojono y tolerante,nos callamos como p…s.Seguro que los caminos los vende la Cospe..ja..ja..ja..

  2. Nos gustaría saber si el acuerdo ha sido adoptado ya en Pleno y si se ha publicado algo en el Boletín Oficial de la Provincia. Para vender bienes públicos lo primero que hay que hacer es desafectarlos y para ello es preciso que haya un «interés general». Nosotros estamos acostumbrados a esta lucha y podríamos preparar alegaciones. Ánimo

    Quien tenga más información sobre este asunto puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo a salvemosfuentehumorera@lavabit.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img