García-Page lamenta que ante su oferta por el empleo sólo haya escuchado «insultos» de dirigentes del PP

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy que ante las 10 medidas para luchar contra el desempleo en nuestra comunidad autónoma que ayer presentó, la única respuesta del Gobierno y del PP hayan sido el «insulto y la descalificación».

Para Page, los 311.000 parados que hay en nuestra región no pueden entender que el principal partido de la oposición ponga sobre la mesa propuestas concretas para llegar a acuerdos para crear empleo, además con una mentalidad abierta, y la respuesta del Gobierno haya sido enviar “a una legión entera de dirigentes del PP, empezando por el propio portavoz del Ejecutivo, a desacreditarme a mí personalmente y a rechazar las propuestas que he realizado”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos señaló que este hecho no va a enturbiar la posibilidad de una reunión con Cospedal, aunque la pone más difícil. “Por mí no va a quedar y espero que sea cuanto antes mejor”.

García-Page indicó, en este mismo sentido, que en estos días en las que Cospedal no ha tenido nada en su agenda se podría haber encontrado un hueco para que fructificara esa reunión.

Independientemente de esta consideración, señaló el líder socialista, sería bueno que los dirigentes de las principales formaciones políticas de la región celebraran reuniones con asiduidad para hablar “a pierna suelta”, discutir e incluso confrontar.

Objetivos de déficit

Por otra parte, García-Page pidió que a la hora de fijarse los objetivos de déficit de las distintas comunidades autónomas se tenga en cuenta la realidad social y económica de cada una de ellas y no el “esfuerzo que ha hecho cada gobierno por cerrar hospitales, etc., porque eso es desmantelar”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos indicó que espera que el Ejecutivo del PP sea coherente con lo que viene diciendo en los últimos años y tenga en cuenta los equilibrios territoriales. Señaló que Cospedal ha combatido el déficit público en Castilla-La Mancha “desmantelando servicios públicos, echando a familias a la calle y encima pidiendo 4.000 millones de euros más de deuda”. “Eso es lo que ha hecho Cospedal no se crea nadie que ha utilizado ninguna fórmula mágica”.

García-Page ha argumentado que nuestra comunidad autónoma tiene 80.000 kilómetros cuadrados y poco más de 2 millones de habitantes, por lo que no cuesta no lo mismo prestar servicios aquí que en otras regiones más pequeñas y con mayor población como Madrid.

Por tanto, ha reclamado que las medidas de ajuste, al igual que la financiación autonómica, se planteen «atendiendo a las necesidades sociales, no a la eficacia que ha tenido la piqueta del gobierno de turno».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img