Puertollano: La Plataforma en Defensa de los Pinos organiza actividades reivindicativas este fin de semana

La Plataforma «Salvemos los Pinos» convoca para este próximo fin de semana varias actividades reivindicativas como protesta a la posible venta por parte de la Junta de Comunidades de las fincas Quinto Corredor y Alhajeme, situadas en el término municipal de Puertollano, en concreto la zona conocida como Los Pinos.

El sábado día 11 continuará la recogida de firmas de adhesión a esta protesta que están llevando a cabo durante las últimas semanas; esta vez colocarán mesas con hojas de recogida de firmas en la zona de entrada al «mercadillo» y en la zona de entrada a Carrefour.

El domingo día 12, organizadas por el Club Pozo Norte y el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, se llevarán a cabo una ruta senderista y una ruta cicloturista por el interior de estas dos fincas afectadas. Se espera contar con la asistencia del Club Senderista La Bonagua (Hinojosas de Calatrava), afectado también con la posible venta de parte de sus montes públicos.

El Club Pozo Norte llevará a cabo una ruta senderista por el interior de la finca Quinto Corredor de 10 kilómetros y dificultad baja, siendo la hora de salida a las 9,30 del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal.

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas, realizará una ruta cicloturista por la finca Alhajeme y Dehesa Boyal de 14 km. y dificultad baja, el lugar de concentración y salida será en la Gasolinera de Asdrúbal (Carretera de Mestanza) a las 11:00 horas.

Los dos grupos se reunirán a las 12,30 en las instalaciones del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal donde proseguirán los actos reivindicativos con la lectura de un manifiesto.

Esta Plataforma anima e invita a todos los ciudadanos que quieran a asistir a estos actos, así como a participar en estas dos rutas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img