Izquierda Unida renueva su ejecutiva provincial apoyando las movilizaciones contra la privatización de residencias universitarias y contra los recortes sanitarios en la comarca de Puertollano

El nuevo Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real se reunió este sábado para la definición de su nueva ejecutiva y el reparto de responsabilidades. La nota «determinante», según explica la organización en una nota, «es la inclusión de nuevos dirigentes locales, jóvenes y la apuesta por ampliar la organización».

Luís Ángel Serrano (Portavoz Municipal de Miguelturra) repite como responsable de Organización; Ana Rubio como responsable de Finanzas; y Carmen Soanez (Portavoz Municipal de IU en la capital) como responsable de Política Institucional. De Movimientos Sociales se ocupará Tamara Casero (Portavoz local de IU Tomelloso); de Formación y Programas, Antonio Domínguez; de Igualdad y Políticas Sociales, Bernardo Peinado (Portavoz Municipal en La Solana); María Dolores Gómez se encargará en Paz y Cooperación; Alfonso Bejarano (Portavoz Municipal en Almadén) en Economía y Empleo; Paris Félix (de la Ejecutiva Local de Puertollano) en Comunicación; y María Romero en Área Estudiantil.

Además se crea un área de extensión organizativa y electoral, con cuatro responsables territoriales: Esther Trujillo (Portavoz Municipal de IU en Argamasilla de Alba) para la Zona de La Mancha; Juani Caro (Coordinadora Local de Valdepeñas) para la Zona del Campo de Montiel; Jesús Manchón Sierra (de la Ejecutiva Local de Puertollano) para la Zona de Puertollano-Valle de Alcudia-Almadén; y Pedro Mellado (Coordinador Local de Miguelturra) para la Zona de Capital y Montes.

Políticas Sectoriales

Completarán la dirección provincial de IU María de la Cruz Fernández Pimienta como responsable del Área de Juventud, y los responsables provinciales de las áreas a desarrollar como Servicios Sociales, Medio Ambiente, Política Municipal y Territorial, Educación, Sanidad, Vivienda, Infraestructuras y Movimiento LGTBi.

Apoyo de IU a la movilización social

Entre los acuerdos políticos tomados destacan dos resoluciones. La primera, en contra de la privatización de las Residencias Universitarias y Granja Escuela de Daimiel, y mostrando apoyo a las concentraciones de este lunes 13 de mayo en Toledo. IU considera que esta privatización «se enmarca dentro del ataque general a la Educación Pública llevado a cabo por Cospedal y el PP», y también critica al PSOE «por la privatización total o parcial que hizo de algunas de estas residencias».

Asimismo, la dirección provincial de IU rechaza los recortes de personal médico y sanitario decretados para la comarca de Puertollano, especialmente en Argamasilla de Calatrava, y llama a la sociedad «a defender este servicio público básica para la ciudadanía».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Anda han colocado a Paris Félix, para quien no lo conozca el hijo de un tal Marcelino Felix mas conocido por haberse dedicado durante muchos años a vivir de jefazo en CCOO, y me pregunto yo este como lo pueden colocar hay cuando todo el mundo sabe quien es su padre y las que a hecho, y el ERE que firmo su madre en Silicio Solar sin preguntar a los trabajadores, seguir así Izquierda Unida que os va a votar el Tato. Regeneracion Democratica YAAA y que toda esta gente se la expuulse de la politica YAAA.

  2. Marta no sé de qué partido vienes, pero en IU no se coloca a gente, se la elige para que haga lo que mejor sabe hacer.
    Además en IU no pedimos una biografía familiar para ver si a la primera tonta que se pone a escribir en un foro le va a gustar. Te repito, no sé de que partido vienes pero en IU tampoco elegimos a la gente por su apellido.

    • Ponte a insultar a tu padre, anda y ami te dirijes cuando tengas educacion. PD si esperais que las mujeres votemos a un partido al que pertenecen personajes que se dedican a insultar a quien no comulga con sus ideales, lo llevais clarito.

  3. A uno de I.U. Preguntale a Perez Motilla donde coloco a su prima Carmencita y a su amigo vicentico solo te doy dos enchufados te podria dar algunos mas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img