El PSOE espera que Cospedal cumpla «los buenos propósitos que manifestó ayer» tras recibir al líder de los socialistas castellano-manchegos

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho de los resultados de la reunión que mantuvieron ayer por la tarde la presidenta María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page, “porque García-Page puso sobre la mesa las alternativas a un gobierno plagado de recortes”. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa la vicesecretaria y portavoz regional de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre.

Según Maestre, García-Page ha demostrado que “hay otro modelo distinto, otra forma de trabajar planteando propuestas a la política involucionista del PP” y ahora lo que espera es que «se produzcan cuanto antes las reuniones entre Gobierno y oposición».

“El movimiento se demuestra andando y esperamos que el compromiso de Cospedal de estudiar el decálogo de medidas que le trasladó García-Page sea cierto y no pase como hace un año cuando quedaron en agua de borrajas las propuestas de pactos que le trasladó”, indicó.

A renglón seguido afirmó que es muy positivo que tanto el Grupo Socialista como el Gobierno regional se puedan sentar a negociar los presupuestos de 2014 antes de ser presentados en las Cortes regionales, pero consideró más urgente sentarse a negociar la puesta en marcha de otras medidas “ya que los 311.000 desempleados o las 90.000 familias con todos sus miembros en paro de Castilla-La Mancha, no pueden esperar”.

En este sentido, indicó que los socialistas van a acudir a todas las reuniones que se convoquen «con afán negociador», aunque dijo que «hay líneas rojas que no se pueden traspasar a la hora de negociar los presupuestos para el próximo año como son el mantenimiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y la defensa de medidas que favorezcan el crecimiento económico y la lucha contra el paro».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img