Villanueva de los Infantes se hermana con Les Pennes Mirabeau (Francia)

Los alcaldes de ambos municipios, Gabino Marco y Michel Amiel, firmaban el pasado 8 de mayo, en Les Pennes Mirabeau, el Pacto de Hermanamiento entre las dos ciudades. Una rúbrica que se tendrá que refrendar en Villanueva de los Infantes, en la visita que la delegación francesa tiene previsto realizar a El Lugar de La Mancha en los próximos meses.infantes_hermanamiento

Acompañando al alcalde, hasta Les Pennes Mirabeau ha viajado una delegación de empresarios de la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa), para participar con un stand promocional, en el festival medieval que se celebra en esta ciudad en el mes de mayo. El objetivo ha sido la promoción turística de Villanueva de los Infantes y de la comarca, así como dar a conocer el arte, la cultura, la artesanía, la gastronomía y los productos de la tierra, como el aceite con Denominación de Origen Campo de Montiel y el vino de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.

El primer edil infanteño ha destacado “la importancia de este Hermanamiento en estos tiempos de crisis, pues se han establecido contactos con la asociación de empresarios y otras entidades de la zona, lo que a corto plazo va a suponer intercambios económicos, culturales, educativos e incluso deportivos”.

Por su parte, el Cónsul General de Marsella, Rafael Valle Garagorri, se ha ofrecido como interlocutor para facilitar intercambios comerciales entre ambos países, poniendo a disposición de las dos ciudades todas las herramientas de las que dispone el consulado en materia de comercio exterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img