Miciudadreal secunda a Solman y apoya la candidatura de Rafael González como ciudadano ejemplar de Ciudad Real a título póstumo

Miciudadreal.es secunda la iniciativa de la ONG Solman y secunda de este modo la candidatura de Rafael González como ciudadano ejemplar de Ciudad Real a título póstumo. González,  artista, activista social, intelectual, maestro, socio de Solman y colaborador de Miciudadreal.es, ha sido uno de los grandes intelectuales castellano-manchegos, un cantautor, docente, artista y escritor comprometido hasta el final en la lucha contra la injusticia. Falleció en Ciudad Real el pasado mes de abril.
Rafael González Jiménez
La ONG Solman ha promovido una campaña de adhesión a la candidatura, a título póstumo, de Rafa como ciudadano ejemplar 2013. El título honorífico de ciudadano ejemplar se encuentra recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real y es una distinción que reconoce los servicios prestados a la ciudad, tanto por parte de ciudadanos particulares, como de entidades o asociaciones, y cuyo denominador común esté presidido por un «ejemplar servicio a la ciudad».

El acto de proclamación del título de Ciudadano Ejemplar, simbolizado en la entrega de una estatuilla de Don Quijote de la Mancha, tendrá lugar el próximo día 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Prado.

Rafael González siempre dio muestras de una colosal talla humana. Compatibilizó su labor como docente con un generoso compromiso en defensa de los más desfavorecidos y del medio ambiente.

Si quieres apoyar esta candidatura, rellena el documento que puedes descargarte en este enlace y mándalo a la oficina de Solman:  c/ Azucena 19, entreplanta, oficina 3. 13002 Ciudad Real.

Si prefieres mandarlo por mail, la dirección es solman@solman-ongd.org

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Me sumo a esta iniciativa de MiCiudadReal. Rafa era amigo mio como otros tantos y tantas que luchan día a día porque este mundo sea un poco mejor y más pacífico y solidario. Amigo mio desde la época en que Cabañeros querían que fuera Campo de Tiro… Lo único que siento es que es triste que se tengan que hacer estas distinciones a título póstumo y no en vida.

  2. Ecologistas en Acción-Ciudad Real ha enviado a los organizadores de esta iniciativa nuestra adhesión para dar este honor a nuestro amigo, compañero y maestro Rafael González Jiménez.
    En medio de tanto egoísmo imperante, Rafael dedicó gran parte de su vida a defender valores colectivos; empleando su tiempo en proteger la justicia social, la educación y sanidad pública, y el medio ambiente.
    Rafa era un gran intelectual y escritor, preocupado y comprometido con su tiempo y con su tierra. También fue un excelente cantautor, poniendo letra y música a numerosas causas justas.
    Y además, no siendo poco lo anterior, los que le conocimos damos fe de que era una BUENA PERSONA. Afable en el trato, sabía escuchar y transmitir vitalidad.
    Sin ninguna duda, Rafael fue un Ciudadano Ejemplar.

  3. Excelente iniciativa. Un gran ciudadano. Y, también, un gran hombre, un gran amigo, un gran padre, un gran maestro, un gran marido.

  4. Una propuesta muy acertada y entrañable, Rafa fué un hombre digno y un gran luchador por su tierra y por sus gentes, un gran maestro y se hizo querer por todos. Aplaudo y firmo la iniciativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img