Todos los colegios de primaria de Manzanares participan en las II Olimpiadas Matemáticas

Los siete colegios de Educación Primaria de Manzanares participaron en las II Olimpiadas Matemáticas organizadas por la EFA Moratalaz con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento. Junto al concurso individual, incluyó como novedad el de centros, que tuvo como ganador al CEIP “Tierno Galván”.

El principal objetivo de esta actividad ha sido fomentar el conocimiento y el gusto por las matemáticas “y reconocer el mérito del esfuerzo de los mejores alumnos y alumnas en esta disciplina”, según informó Antonio Pérez Arroyo, Jefe de Estudios de EFA Moratalaz y coordinador del concurso.

Estas II Olimpiadas de Matemáticas de Educación Primaria de Manzanares se celebraron en las instalaciones del centro EFA Moratalaz el 27 y 28 de mayo en su fase individual para 5 y 6º de Primaria, respectivamente, y 4 de junio para el concurso de centros.

Según los organizadores, si la primera edición ya fue un éxito, la segunda ha destacado por haber desarrollado el concurso entre centros, en el que los participantes tuvieron que hacer frente a múltiples pruebas en un formato interactivo en el que las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) tuvieron una importancia fundamental en las pruebas. En esta modalidad cada colegio estuvo representado por cuatro alumnos/as, dos de 5º y dos de 6º de Primaria.

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Tierno Galván” fue el ganador del concurso de centros. En la categoría de 5º de Primaria el primer premio fue para Azucena Muñoz Rodríguez, del CEIP “Altagracia”. Lucía García Taviro, del Colegio “Don Cristóbal”, obtuvo el segundo premio. En 6º de Primaria el ganador fue Izán García Patón, del CEIP “Tierno Galván”, y el segundo premio lo consiguió Francisco Maeso Peinado, de “Don Cristóbal”.

El desarrollo de las II Olimpiadas “ha sido todo un éxito gracias a la colaboración del  Ayuntamiento, de los Colegios de Educación Primaria, de los padres y de los chicos y chicas que han estado estas tres tardes del final del curso trabajando y disfrutando con las Matemáticas”, señaló Pérez Arroyo.

En esta segunda edición han participado todos los Colegios de Educación Primaria de Manzanares: CEIP “Altagracia”, CEIP “Divina Pastora”, Colegio “Don Cristóbal”, CEIP “La Candelaria”, Colegio “La Milagrosa”, Colegio “San José” y CEIP “Tierno Galván”.

EFA  Moratalaz forma parte de la Fundación Especial Caja Madrid e imparte E.S.O. y Formación Profesional a alumnos de Manzanares y comarca desde hace más de 35 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img