Rosa Romero vuelve a castigar al Consejo Local de la Juventud

Manuel Artiñano Moraga. Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Si hace unos días la Alcaldesa cargaba contra el asociacionismo vecinal, ahora se arroja contra el Consejo Local de la Juventud, mediante la intimidación, la amenaza y la suspensión de la ayuda económica que debía recibir, por la afiliación del presidente de este Consejo a la Asociación Juvenil DIVER-GENTE.
opinion
El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real celebraba el sábado día 15 de Junio su asamblea anual con una asistencia de más de 30 organizaciones en la que se debatía sobre política local y sobre la situación de la juventud, además de otros proyectos como son el de “Empoderamiento para la participación juvenil” y el “encuentro joven en Ciudad Real” para cuya celebración la Asociación DIVER-GENTE, junto con el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real, ultimaba detalles. El IV Encuentro joven de Ciudad Real se va a celebrar el día 21 de Junio en el Parque de Gasset.

El desarrollo de la sesión estaba discurriendo con la expectativa esperada, hasta que irrumpe con un tono desafiante e intimidador el concejal delegado de Juventud del Gobierno Local de Rosa Romero, Carlos Gutiérrez, contra el Consejo Local, por la relación del presidente de este Consejo con la Asociación DIVER-GENTE, a la que le atribuye la afrenta de haber hecho frente común en la polémica sobre las obras de los Jardines del Prado con el PSOE. Argumento suficiente, según atizaba el citado concejal, para paralizar o dejar en “standby”, la subvención que ya se había aprobado por el Consistorio de seis mil euros: 4.000€ para afrontar los gastos corrientes y de personal de este Consejo Local y el resto, es decir 2.000€ para el movimiento asociativo en general.

Los asistentes, no podían creer la imagen y las palabras de la intervención pública del concejal de Juventud, reveladoras del giro cada vez más acusado hacia el autoritarismo de la política de Rosa Romero en el Ayuntamiento de Ciudad Real: que por revancha hacia una entidad juvenil, iba a dejar de financiar al total de asociaciones juveniles de esta ciudad.

Los jóvenes de hoy no tienen miedo a hablar, a exponer sus necesidades, a denunciar hechos que afectan a la ciudadanía, pues cada vez son más conscientes de la obligación y el derecho, a participar en todas las decisiones que afectan directa o indirectamente a la vida diaria de cada uno de los vecinos y vecinas de esta ciudad. Y ese, ha sido el motivo de la actuación de la Asociación DIVER-GENTE en la controversia de las obras de los Jardines del Prado, ya iniciadas y con la avenencia de una mayoría de ciudadanos, que no opinan como Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real.

Sra. Rosa Romero, los problemas de la ciudad no pueden ser resueltos únicamente por una Junta de Gobierno Local formada por los concejales del PP. En una democracia hay que dejar participar a la oposición, a los diferentes sectores y cómo no, a la ciudadanía. Y esto es lo que no aceptan, siguen en la creencia -porque a ustedes les beneficia- de una participación de la ciudadanía como simples espectadores de unos políticos a los que hay que elegir cada cuatro años. Y esto no es sinónimo de madurez democrática, sino más bien añoranza de épocas pretéritas. El abuso, la tiranía, la concentración del poder absoluto y la reiterada lucha contra el tejido asociativo para restringir las libertades, es la tónica dominante desde que asumió el poder local el PP en Ciudad Real.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Cris, la respuesta que buscas aparece en este artículo: «Miedo a la revancha», a quedarse sin el apoyo del Ayuntamiento. Por lo que pude comprobar, aparte de la tez roja del Concejal de Juventud, el tono descontrolado y revanchista con la que abordó su intervención contra DIVER-GENTE por haber salido en la foto con el PSOE.

      • No entiendo nada, porque tengo que buscar una doble intencionalidad en una nota de prensa enviada por el propio presidente. Lo que ha dicho dicho esta y hay que darle credibilidad. Cuanto inconformista hay por este foro de debate siempre buscando el lado negativo a todo

  1. Y, por qué el PSOE se quiere hacer protagonista de todo lo que huele; la campaña contra las reformas del Prado la inició Izquierda Unida con una recogida de firmas on line y fisicamente en el Pilar (febrero); tras ésto entró en contacto con la asociación júvenil y ésta convocó sus actuaciones por su cuenta. Pero como el psoe no había tenido momento de gloria, pues allí se presentó a la foto.
    Tampoco se enteraron de la necesidad o no del permiso de Patrimonio, esperaron a que IU pidiera la carta arqueológica para ver que estaba en zona protegida por limitrofe con BIC y entonces se acuerdan.
    Hay que andar más listos, no más listos no, más trabajadores.

    • ciudadana la reivindicacion y recogida de firmas las inició mucho antes la As. de vecinos de la Catedral y San Pablo, de igual manera que la reclamación por este espacio público.En cuanto al Psoe, en algún periódico recuerdo, leer de algunas mociones y ruedas de prensa de este espacio, solicitándo una solución, anterior a febrero de 2013. También me consta, que las firmas recogidas por Diver-gente, se las entregarón a IU, aunque creo que tanto presidentes de alguna asociación, de la Flave y algún concejal de Psoe, estuvieron los dos sábados, junto a esta asociación juvenil.
      No obstante, aquí, tenemos que pasar de protagonistas, y dejar bien claro la actitud del gobierno del PP en la ciudad, con respecto a la participación ciudadana, y no, quien abandera una cosa u otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img