El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba apoya a las AMPAS a través de la firma de convenios

Este martes el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y las cuatro AMPAS de la localidad han firmado un convenio anual mediante el cual el Ayuntamiento colaborará con las asociaciones aportando a cada una ellas 300 euros para sus gastos de funcionamiento, subvención que es compatible con otras aportaciones para actividades culturales.alba_ampas

Según afirmaba Jiménez, viendo la falta de recursos que algunas asociaciones tenían al final del curso, desde el Ayuntamiento, se decidió establecer una asignación fija, que debidamente justificados, permita a las AMPAS hacer frente a los pequeños gastos. Para ello, aseveraba el alcalde, el Ayuntamiento está haciendo “un gran esfuerzo”, limitado a sus posibilidades, para colaborar “en la gran labor” que realizan las AMPAS.

Así en representación de las distintas asociaciones han asistido a la firma, por la del Colegio Público “Azorín”, Delia Olmedo Parra; por la del Colegio Público Ntra. Sra. De Peñarroya, Ana Belén Romero Serrano; por la del Colegio Público Divino Maestro, Luis Miguel Serrano López; y por el AMPA Gran Prior del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vicente Cano”, María Pilar Crespo Jareño.

Según se recoge en el convenio, son funciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, además de la colaboración y participación en el marco del proyecto educativo, apoyar y asistir a las familias en todo cuanto concierne a la educación de sus hijos e hijas.

Mediante este convenio, entre otros fines, se quiere aunar esfuerzos en busca de la plena escolarización y la ampliación de la participación de los jóvenes de Argamasilla de Alba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img